Juan Lacaze: ciudad dormitorio

LA SITUACIÓN LABORAL ES DELICADA – Es sabido que en diciembre del año pasado, Fanapel decidió enviar a sus 250 trabajadores al seguro de paro. El bastión industrial de Juan Lacaze, «no daba para más» y a mediados de febrero la empresa comunicó el cierre definitivo de la planta.

Días pasados se hicieron presente ante la Comisión de Industria de Diputados, el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman; el presidente de la Agencia de Desarrollo de la localidad, Luis Cisneros y algunos legisladores colonienses.

Según informa El Observador; durante su exposición ante los legisladores Cisneros explicó que en Juan Lacaze se aspira a un cambio de su matriz laboral. Por eso, insistió en la importancia de la aprobación de la nueva normativa que, entre otras cosas, amplía el giro de actividad de las empresas que se instalen en el parque y que incluye al rubro de servicios logísticos.

A su vez la diputada del MPP Mercedes Santalla señaló que los lacacinos tienen «asumido» que su ciudad «ya no se puede dedicar a la industria». «Estamos convencidos que tenemos que reconvertirnos», agregó.

Por su parte, la legisladora del Partido Colorado Nibia Reisch alertó que la «situación que se está viviendo en Juan Lacaze es muy grave y delicada y tiene un profundo impacto socioeconómico en la localidad; tengo que decir sinceramente que nunca vi a Juan Lacaze peor que ahora», aseguró al medio capitalino.

El presidente del Centro Unión de Obreros Papeleros y Celulosa (Cuopyc), Marcelo Olaverry, dijo a El Observador que la zona se convirtió en una ciudad dormitorio. «Lo que se está dando cada vez más es gente que trabaja en otros lados, de lunes a viernes afuera o viajando todos los días», expresó el exdirigente de Fanapel.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.