Con la firma de Michelle

MICHELLE SUAREZ, FALSIFICACIÓN Y RENUNCIA – Hace unos días la abogada y senadora suplente de la Lista 1001, Michelle Suárez, parecía estar tranquila y «muy segura de sí misma». A la fecha la situación parece haber dado un giro, tal vez esperado.

Una pericia caligráfica solicitada por el juez penal de Atlántida Marcos Seijas confirmó que la abogada falsificó al menos una firma de cuatro que se analizaron, informó Subrayado y confirmó a El Observador una fuente vinculada al caso. La pericia concluyó que tres de las cuatro firmas eran apócrifas, y de una se podía confirmar que quien la falsificó fue Suárez, agregó la fuente. Apenas el PCU supo la noticia, solicitó la renuncia de Suárez a su cargo como senadora suplente y la legisladora aceptó.

Mientras que hace solo dos meses se encontraba jurando frente a la Asamblea General como la primera senadora trans del país, este miércoles escribió su carta de renuncia para entregársela a la presidenta del Senado, Lucía Topolansky. El PCU indicó en una declaración emitida el miércoles que»asume la parte de responsabilidad que le toca» en el caso y «las consecuencias del pronunciamiento judicial». «Lo hacemos con tristeza y con dolor, pero siguiendo nuestras firmes convicciones éticas y políticas», indicó. La Comisión de Control del partido, que analizó la conducta de Suárez, tomará los nuevos elementos que surgieron a nivel penal para su resolución, según informa El Observador.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.