Montes del Plata reconoce a choferes de transporte forestal

Cuarenta conductores profesionales y dos empresas de transporte forestal que trabajan con Montes del Plata recibieron el premio “Km Extra”, que la compañía otorga desde hace tres años a quienes cumplen diferentes parámetros de seguridad, entre ellos no haber tenido ningún incidente ni accidente vial en sus últimos doce meses operativos.

El reconocimiento forma parte de la estrategia de seguridad vial de la empresa, que es la primera de América Latina certificada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por su sistema de gestión de transporte terrestre de madera y sus estrategias preventivas.

El evento de premiación contó con la participación del piloto uruguayo Santiago Urrutia, subcampeón en Estados Unidos del Indy Lights 2017, quien compartió su experiencia y resaltó la relevancia de respetar la normativa en cualquier circunstancia.

“En cada carrera tenemos que estar muy bien preparados. Al igual que ustedes cuando van a manejar un camión, debemos estar bien dormidos y pensando en lo nuestro. No podemos estar en una carrera pensando en algo que nos distraiga. El trabajo mental es tan importante como el físico”, apuntó.

Por su parte, el subgerente de Transporte de Montes del Plata, Pablo Acosta, destacó los resultados alcanzados durante el último año por la compañía en materia de promoción de un transporte sustentable, que aumente los estándares regionales de seguridad vial. “Buscamos generar una cultura de la seguridad. Para eso es importante no solo sancionar los desvíos sino también premiar el buen desempeño. Queremos que los conductores se sientan orgullosos de llevarse este premio, que lo compartan con sus familias y amigos y que eso sea un estímulo para seguir trabajando así.”

Además de otorgar los premios “Km Extra”, una de las medidas adoptadas por la empresa para transmitir la importancia de manejarse con cuidado en el tránsito fue el desarrollo del programa “Dale Paso”, cuyo objetivo es generar actitudes de conciencia ciudadana vinculando a los niños y docentes de las escuelas rurales de Soriano, Río Negro y Colonia con los conductores y representantes de las empresas transportistas para identificar las situaciones de riesgo y plantear soluciones.

A estas acciones educativas y de sensibilización escolar, se suman las charlas con los propios conductores y el elevado nivel de exigencias para ser parte de la flota de Montes del Plata, que entre otros aspectos es monitoreada en forma satelital y en tiempo real, garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado en la localidad coloniense de Conchillas, el complejo industrial tiene capacidad suficiente para producir hasta 1.300.000 toneladas de celulosa al año. Está compuesto por una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa cuya construcción demandó una inversión de US$ 2.000 millones, siendo la inversión privada más importante de la historia del Uruguay. La compañía posee plantaciones forestales en 11 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además realiza una permanente contribución a la comunidad ofreciendo cursos de capacitación y seguridad, desarrollando proyectos conjuntos con los vecinos y promoviendo la producción local mediante acuerdos con sectores vinculados.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.