Se confirmó condena a la senadora Verónica Alonso

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º Turno confirmó la condena a la senadora Verónica Alonso a pagarle más de US$ 30.000 a una imprenta que había realizado trabajos para la legisladora durante la campaña de 2014, según informa El Observador.

El fallo de segunda instancia confirmó la sentencia del juez civil Federico Tobía, para quien había quedado demostrado que la senadora había encargado esos trabajos y por lo tanto debía pagar, informó Búsqueda este jueves. Alonso y su esposo Marcel Gerwer rechazaron pagar lo adeudado y alegaron que esos trabajos habían sido contratados por listas vinculadas a Misión Vida, la iglesia que dirige el pastor Jorge Márquez. Sin embargo, el tribunal consideró que no existe prueba de ello.

El tribunal ratificó la versión de que Gabriel Cunha, quien había firmado las facturas y quién realizó el encargo, «trabajaba para la campaña política que llevaba a cabo por ese entonces la demandada Alonso y su esposo en el año 2014». «Los verdaderos titulares de la relación contractual fueron los demandados, en cuyo provecho y por cuya orden se realizaron los trabajos de impresión encomendados», dijo el tribunal.

El tribunal también citó el testimonio de Gustavo Silveyra, «de profesión pastor, quien expresó mantener una relación comercial con la imprenta Vistosul SA, cuyo titular es Martín Niczkak y conocer a los demandados por haber trabajado juntos en campaña política 2009/2010. Refiere que el señor Gerwer realizaba pagos en efectivo a la imprenta».

Alonso dijo a Búsqueda que antes de conocer el fallo entregó el dinero a su abogada para pagar la deuda. «Habló la Justicia. Y por lo tanto ya está. Para mí lo jurídico está por encima de cualquier cosa, la ley es la ley. Lo que sí me queda claro es que el que paga mal, paga dos veces», dijo la senadora al semanario.

Mirá también

Entre «malos tratos», «el bulling», y Cipriani chequeando si «me o no, me dejan ir al baño» o «me retan»

HOSPITAL DE COLONIA BAJO «LA LUZ DEL QUIRÓFANO» POR ALGO LA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.