Sebastián Piñera vuelve a la presidencia en Chile

ES EL PRESIDENTE ELECTO CON MAYOR CANTIDAD DE VOTOS DESDE 1993 – SANTIAGO. El Presidente electo, Sebastián Piñera, se convirtió en el candidato con más cantidad de votos obtenidos desde las elecciones de 1993, después de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), quien sacó 4.044.112 sufragios. NOTICIA RELACIONADA Piñera llama a la unidad para transformar a Chile en país «desarrollado, sin abusos ni discriminaciones arbitrarias». Esto, teniendo en cuenta que ha cambiado el padrón electoral y la población chilena, y que el voto ahora es voluntario, previa inscripción automática desde 2013 y se puede votar en el extranjero.

Piñera se impuso en 13 de las 15 regiones a Guillier: en diez lo superó por más de cinco puntos. En ese año, el número de personas habilitadas para sufragar eran 8.085.439 y votaron 7.383.286.

Este domingo, el abanderado de Chile Vamos tuvo 3.791.530 unidades (con el 99,86% de las mesas escrutadas), tanto en el país como en el exterior, según el Servel. El padrón de este año fue de 14.308.151 votantes y fueron 7.027.248 los votos emitidos. Sin embargo, el ahora embajador extraordinario y plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, sigue posicionándose como el Mandatario electo con la mayor cantidad de votos obtenidos en la historia del país. Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet en la segunda vuelta de 2013 alcanzó la mayor votación porcentual (62,17%) con que un jefe de Estado haya sido electo desde el retorno de la democracia. (Emol)

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.