62 Jovenes de familias del departamento podrán estudiar Carreras Universitarias

Hoy se abrió la inscripción para que 62 Jóvenes de Familias del Departamento de Colonia puedan acceder a estudiar Carreras Universitarias en Montevideo en el que es catalogado como el Mejor Hogar Estudiantil Público del País. El Director de Desarrollo Humano y Juventud que lleva adelante estas acciones dijo que: «… este 2018 comenzamos ya los primeros días de Enero para que con una buena planificación se puedan aprovechar las instalaciones que se están siempre mejorando y las familias puedan acceder a la mejor política social; que es darle estudio capacitación y buena formación a las nuevas generaciones».

Planchón Geymonat trasmitió que a partir de hoy podrán retirar el formulario por la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o por las oficinas locales de la Intendencia de Colonia en todo el Departamento. También comunicó que los 62 lugares son un premio a los jóvenes que estudian con esfuerzo, tengan buenas calificaciones y que además tengan una situación social que lo amerite. “Las buenas calificaciones y si tienen un Papa o Mamà sin trabajo o en seguro de paro o con alguna enfermedad tendrán prioridad» – destacó.

Al frente del mismo está como encargado un equipo técnico de primer nivel conformado por la Docente Mónica Frache, el Psicólogo Alejandro Corujo y el Psicólogo Juan Tago; quienes están a cargo, estando así los chicos cuidados y contenidos las 24 horas, contando además con un sereno y asistencia médica de Emergencia. Además en este año 2018 tendrán 3 beneficios más explicó el responsable de este programa , – «… se le otorgarán 2 pasajes para que puedan venir al Departamento de Colonia los jóvenes de familias con Padres sin trabajo o en situación socio-económica compleja con lo que buscamos mantener la unidad familiar en un contexto crítico y que el joven no pase más de 15 días sin volver a su casa » El 2o beneficio es que habrá un seguimiento y tratamiento especial de Prevención Rehabilitación de Adicciones por parte del Centro Aconcagua que trabaja en la problemática de las drogas en forma totalmente gratuita y el tercero – “ …un seguimiento académico de las carreras y del desempeño de cada joven para ayudar a su cumplimiento y el que necesite ayuda la tendrá y el que no quiera estudiar le dejará el lugar a otro joven de otra familia del Departamento». En definitiva la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud premia de esta manera a los jóvenes “si – si», que quieran estudiar y trabajar.

Entre otros puntos además Planchon manifestó que los jóvenes visitarán el Liceo Impulso y el Liceo Jubilar en Montevideo que son proyectos gestionados por Privados pero Gratuitos durante el año, y tendrán experiencias con alumnos de Secundaria en contexto crítico para valorar experiencias y poder ayudar a jóvenes de Secundaria que quieran estudiar en el año 2019 en el Departamento de Colonia. «Nuestra intención es apostar a la excelencia en la gestión “,dijo. Por último el Director de Desarrollo Humano y Juventud trasmitió lo importante de que 62 jóvenes estén haciendo esta experiencia en este contexto , «… que es único en el Pais. Los demás hogares tienen al frente a funcionarios que no están preparados en muchos casos y eso trae problemas al estar en contacto con jóvenes , preguntando como hicimos, a los cuales explicamos, que ; haciendo las cosas como se deben hacer, aplicando derechos y oportunidades pero también deberes y obligaciones» enfatizó.

Mirá también

Se conmemoró 211 aniversario de la Batalla de Las Piedras

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, encabezó el acto conmemorativo del 211 aniversario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.