Foto: El País

Cuando todo es desconfiable, nadie le cree a nadie

FA NO CREE EN » ESPONTANEIDAD» DE PROTESTAS RURALES – El oficialismo no cree que el movimiento de protesta de los productores agropecuarios se haya generado por la «espontaneidad» de varias personas enojadas, y aseguran que existen intereses políticos en contra del gobierno del Frente Amplio en las movilizaciones que se están desarrollando en distintos puntos del país, dijeron a El Observador dirigentes de la coalición. Esta idea también fue manejada este miércoles en una sesión extraordinara del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio donde se analizó la movilización de los productores rurales. «Yo no creo que esto surja como algo espontáneo de gente que está enojada», dijo a El Observador el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay).

De todas formas, los dirigentes del FA coincidieron acerca de que en las movilizaciones conviven reclamos genuinos e intereses políticos que van en contra del partido de gobierno. «Hay coincidencia en hacer una lectura de que no son todo lo mismo dentro de este movimiento», dijo a el senador Juan Castillo (Partido Comunista).

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, la vicepresidenta Lucía Topolansky y legisladores como Leonardo De León (711) y Mahía (Asamblea Uruguay).

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, advirtió acerca de «oportunismos políticos» que con «cierto interés de campaña electoral» buscan ganar votos en este movimiento. «No compartimos la postura de algunos actores políticos, que efectivamente están participando activamente en algunos espacios de esta movilización para dar la discusión ideológica», dijo el presidente del FA.

En el oficialismo hay acuerdo acerca de que no se deben «subestimar» los planteos y que hay que atender las realidades del sector agropecuario. Además, reconocen que entre las personas movilizadas hay votantes del Frente Amplio, según informa El Observador. «Sin duda que hay sectores que tienen dificultades y esos son los que se estarán analizando. Creo que hay distintos niveles de dificultad pero eso es un tema técnico y el FA no es un órgano técnico, es político», dijo Miranda.

Mirá también

Intendencia firmó convenio con Asociaciones de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios

Un importante convenio entre la Intendencia de Colonia, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.