Foto: RM

La historia en HD, H…istórico D…iferente

OLOR A GOL EN LA CASACA – CIENTOS DE GRITOS EN UN LIBRO

«El MUSEO DEL FUTBOL Y LOS DEPORTES» de la Liga Helvética se sigue nutriendo de «joyas históricas» que van a engalanarlo y jerarquizarlo, manteniendo vivos a través de documentos, casacas, zapatos, banderas fotos, etc. viejas glorias del Deporte.

Tal el caso de estos » diamantes» que fueron guardados como tesoros por su familia – Marta seguro como guionista; Mónica, Diego y Martín -cómo testigos de una historia real- en otro plano; de algo que se fue gestando día a día, gol a gol y perteneció a un «hijo predilecto» del Club Artesano de Nueva Helvecia, defensor de Selecciones de la Liga Helvética y Selecciones de Colonia. Aquí su camiseta y la real historia deportiva de un grande del fútbol…. NELSON «QUINQUE» WIBMER.

Este material le fue acercado a Ronald Manzolido, impulsor del Museo, quién viene trabajando de manera encomiable junto a un grupo de apoyo y recibiendo este tipo de aportes -invalorables- para que este Museo guarde todo el rico patrimonio que los Helvéticos han sabido cultivar.

El Museo del Futbol y los deportes, ya es una realidad, es de todos y para todos.

Seguramente un lugar que será hiper-disfrutable y vaya el reconocimiento para este grupo que apunta a las raíces, la esencia, los inicios de un rico historial deportivo que fue «sembrado» por grandes deportistas de la zona y que hoy «la cosecha» no tiene precio, vale oro. (Fuente R.M.)

Mirá también

Graciela Blanco presentará su nuevo libro, denominado “1981 días”

La autora define su quinto libro como un relato de autoayuda, ya que cuenta el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.