Foto: Arequita Digital

La Sra. Intendente de Lavalleja habría propuesto un aumento para su pareja de un 57%

Según se pudo saber a través de un informe de Subrayado la Junta de Lavalleja revierte tras un decreto interpretativo aumentos para cargos de confianza de intendenta, en aquel departamento.

Peña propuso un aumento de 57% para Gastón Elola, director de obras y su actual pareja, y de 107,8% para un ingeniero asesor, entre otros.

Con los votos de 17 ediles, la Junta departamental de Lavalleja aprobó un decreto interpretativo que revierte aumentos de hasta 107,8% para cargos de particular confianza de la intendenta Adriana Peña, según publica diario El País.

Estos aumentos regirían a partir del 1° de enero según un mensaje complementario enviado por la intendenta a la junta en noviembre.

En dicho mensaje se proponía un aumento de 57% para Gastón Elola, director de obras y actual pareja de Peña, de 107,8% para un ingeniero asesor, 43,7% para Pablo Maceira, director de higiene y 37,2% para otros cargos.

Por decisión de la Junta los funcionarios municipales tendrían un aumento de 6,7%, porcentaje que la intendenta consideró un mínimo. Pero a partir de una sesión extraordinaria realizada este jueves será el incremento que recibirán todos los funcionarios explicó el edil frenteamplista, Mauro Álvarez a El País.

Los 17 votos fueron de 10 ediles frenteamplistas, dos colorados y cinco blancos. Algunos ediles nacionalistas se retiraron de sala porque el incremento de sueldos involucraba a familiares y otros no concurrieron a la Junta el día de la votación.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.