Bodaberry: algunos dicen que “cobra al grito”

SI SU PROYECTO DE LEY SE APROBARA Y FUERA RETROACTIVO QUEDARÍAN MUCHAS VACANTES – El senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) presentó un proyecto de ley que directamente prohíbe contrataciones de familiares en las intendencias y reparticiones estatales, por parte de jerarcas del Estado.

La iniciativa recibió de inmediato apoyo de otros legisladores de la oposición, pero en el Frente Amplio la ven como una respuesta “al grito de la tribuna”, dijo a El Observador la senadora Daniela Payssé (Frente Líber Seregni). Otros en el oficialismo, como el senador Charles Carrera (MPP), entienden que el problema está concentrado en las intendencias donde debería instrumentarse el mecanismo de concurso para entrar.

El texto prevé como excepción a las personas designadas mediante procesos de selección o concurso o aquellas que cuenten con una antigüedad de más de cinco años en el cargo; tampoco cuestiona a aquellos que sean elegidos por el voto popular, “…si el pueblo los elige a través del voto por qué no, dos hermanos podrían ser diputados”, por ejemplo.

Mirá también

Un nacional que se definió en la última carrera

Reviví una infartante definición de lo que fue el 4º Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *