Bonomi: cuando “la culpa la tiene el otro”

VINCULÓ AUMENTO DE DELITOS CON EL NUEVO CPP – Tal vez, sea el hombre con menos ideas -no se califican capacidades- dentro del gobierno para la tarea que desempeña. Así y todo se mantiene -lo mantienen- firme en su cargo. Para el ministro del interior, el aumento de delitos se relaciona con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal.

En entrevista a el semanario Búsqueda, el secretario de Estado dijo que desde 2015 se estaba evolucionando en la disminución de delitos, pero a partir de octubre, con la liberación de una importante cantidad de presos, y en noviembre con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, se comenzó a revertir el proceso.

Para Bonomi, aún se deben ajustar algunos aspectos del nuevo código. “El código es un salto adelante para el país y, por el momento, ofrece algunas dificultades”, aseguró el ministro.

Además, dijo que la policía tiene dificultades para conseguir órdenes de allanamiento, y que en delitos menores, a veces los fiscales optan por dejar en libertad a los detenidos.

“Hay un mito que se ha difundido que es que la policía no puede investigar si no lo ordena un fiscal. Ahí hay una incomprensión de la policía. Ese es un problema nuestro”, indicó al Semanario el ministro Bonomi.

Mirá también

Andrés “Betingo” Sanguinetti fue procesado con prisión en Andorra

LA GENTE SE PREGUNTA…HAY MÁS “BETINGO” EN EL URUGUAY – Fue procesado con prisión en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *