El gobierno comienza a corregir antes de que se «venga la noche»

VÁZQUEZ ARRANCÓ CON TRES CAMBIOS POR LÍNEA – ASSE fue «descabezada», luego de los últimos sucesos acaecidos y después de un arrastre residual nocivo de la gestión. Hasta ahora, el Presidente de la República no había cedido, pero ante los hechos de pública notoriedad, según sus propias palabras manifestó que: «…hay que terminar con las pavadas».

Hasta este miércoles el presidente Tabaré Vázquez no había dado el brazo a torcer frente a los que reclamaban la renuncia de la presidenta de ASSE, Susana Muñiz. A pesar de las «irregularidades que marcaron su gestión, denunciadas en la Justicia y el Parlamento, y entre «tires y aflojes» políticos, la jerarca parecia inamovible.

Pero en el momento que se conoció que su número dos, el vicepresidente Mauricio Ardus, había contratado a la novia de su hijo como secretaria –por un sueldo de $ 57 mil- las presiones fueron tan fuertes que el efecto dominó arrasó con la cúpula de ÁSSE, no solo con Ardus (votante socialista), también Muñiz (PCU) y el vocal Jorge Rodríguez Rienzi (MPP).

Luego de enterarse de la conducta de Ardus, divulgada por VTV Noticias el lunes, Vázquez definió que ya era tiempo de cortar por lo sano y hacer un recambio de la plana mayor del directorio, dijeron a El Observador fuentes políticas. «Hay que cortar con la pavada», fueron las palabras del mandatario, que le pidió a los tres la renuncia en la mañana de este miércoles y definió como sucesor de Muñiz al ex senador Marcos Carámbula, aliado del Partido Comunista. Se definirán también los sucesores -nombres- para los otros cargos.

Mirá también

María de Lima e Intendentes exponen en Florida

PROYECTO «LA MÁQUINA DE APRENDER». Este próximo miércoles 25 de mayo en la ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.