Imagen ilustrativa

«Saltaron» todos a la cancha en caso de niña promovida por juez

FLORIT – CAGGIANI – BIANCHI ENTRE OTROS – El caso del Colegio Santa María, en el cual los padres de una niña de cuarto año recurrieron a la Justicia para evitar que su hija repitiera, una vez dicha institución hiciera conocer acerca del fallo del juez , tuvo detonantes varios.

Según informó El País, los padres presentaron un recurso de amparo ante el juez de familia Gerardo Álvarez por considerar que no correspondía la repetición del curso, y tuvieron éxito.

El caso fue visto como un mal precedente por parte de las autoridades de la enseñanza que respaldaron lo actuado por el Colegio y cuestionaron que los padres de la alumna no agotaran las vías administrativas para presentar su queja, antes de recurrir a la Justicia.

Para el Consejero de Primaria Héctor Florit, que dialogó con Informe Nacional (Radio Uruguay) la decisión contraviene lo dispuesto por la Constitución en referencia a la autonomía de la educación y se corre el riesgo de que comience un proceso de judicialización de la educación.

La diputada Graciela Bianchi dijo a Montevideo Portal que la situación es “producto del proceso de deterioro del país” y señaló que el magistrado “jamás podría haber asumido competencias».

Otro que habló con Montevideo Portal fue Pablo Caggiani -Consejero de Primaria- quien dijo que se venía trabajando con la niña desde hacía meses para evitar la repetición, con apoyo técnico pero al final se definió que eso era lo mejor para su aprendizaje.

“La preocupación que tenemos es que acá la principal perjudicada es la niña”, lamentó y señaló que la alianza entre los padres y la institución es clave en el sistema educativo.

Caggiani señaló también que no existen antecedentes en que la Justicia haya aceptado un recurso de amparo para intervenir en casos como este y señaló que el hecho pone en tela de juicio la autonomía de la educación.

Mirá también

Ciclón extra y sub tropical azotan a Uruguay

Desde la próxima madrugada ingresará al país una segunda depresión atmosférica, en este caso, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.