Tres de los cinco miembros del TCA son asesorados por sus hijas

EN EL TCA ÓRGANO ENCARGADO DE CONTROLAR LOS ACTOS DE LEGALIDAD DEL ESTADO NO SE CUMPLE CON EL DECRETO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA – Tres ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) tienen a sus hijas trabajando en sus despachos en calidad de asesoras. Esto contraviene el decreto 30 del 2003, que expresa las normas de conducta de la función pública, donde prohíbe que el jerarca de una repartición estatal tenga vínculos familiares con sus subalternos. Los tres miembros del TCA son , Eduardo Vázquez –quien asumió la presidencia del organismo este año–, José Echeveste y Alfredo Gómez.

El artículo 35 del decreto parece ser claro y prohíbe, así dice… «la actuación dentro de la misma repartición u oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad (hermanos, abuelos y nietos, padres políticos y cónyuge de la hija o hijo) o por ser su cónyuge» ; por lo que la contratación de los hijos/as de los ministros va en contrario directamente a lo que manifiesta el decreto.

El TCA es el organismo que se encarga de controlar la legalidad de los actos estatales. Cualquier ciudadano, funcionario o entidad puede recurrir al TCA para pedir la nulidad de un acto administrativo del Estado que lo perjudique.

Segun se supo ; $ 112.557 es el salario nominal de los asistentes técnicos abogados con dedicación total, según consta en el TCA con valores a enero de 2016. Actualmente el salario es mayor.

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.