Ampliación de edad: Becas para Escuela de Enfermería

El director de Desarrollo Humano y Juventud de la IC Ricardo Planchón Geymonat confirmó hoy a nuestro Portal de Noticias que se llegó a un acuerdo para aceptar que personas con CV hasta 55 años puedan acceder a las oportunidades de becas para estudiar en la Escuela de Enfermería de Colonia de Sacramento.

Hasta el 2 de Abril se podrán inscribir para las distintas opciones que se darán en dicha Escuela de Enfermería. El principal jerarca de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud dijo que con esta decisión se amplía la edad que antes era hasta los 29 años y «esto es justo y necesario además de que las personas mayores de 29 años muestran madurez y apego a las oportunidades que les ofrecemos». Esta semana la Mutualista Camec hizo un llamado para 30 cargos para acceder a trabajar.

«Esto no es un plan social ni le damos dinero a la gente, esto es la oportunidad de estudiar y de capacitarse» afirmó ….»además les daremos a las personas con dificultades económicas los pasajes para poder trasladarse si son del interior o Zona rurales, luego nosotros ofrecemos un Banco de Datos de los mejores alumnos y las instituciones de Salud los eligen».

EL DETALLE ES EL SIGUIENTE:

● ENFERMERÍA (NOCTURNO): Duración: 23- 24 meses- 

● AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD:Duración: 5 meses y medio-  (Capacitación)

● COCINA HOSPITALARIA: Duración: 2 meses- (Capacitación)

● AUXILIAR EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD: Duración: 4 meses- (Capacitación) En el caso de Enfermería al ser los cursos nocturnos les permite a los aspirantes poder trabajar y estudiar.

Ricardo Planchón Geymonat dijo que para la selección será muy importante la condición económica la escolaridad y además si tienen ganas de volver a empezar. Esto lo decimos porque hay personas que se han quedado sin trabajo y pueden estudiar y acceder a un trabajo digno. La inscripciones serán en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud hasta el 2 de Abril tel. 4522 6250 – 4522 5336 o [email protected], Av. Artigas 327.

Mirá también

Convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.