Foto: Airbag

Santiago Urrutia no dejó dudas y se subió al escalón más alto del podio

El chico de Colonia Miguelete -Colonia- largó sexto y tras una excepcional carrera -digna de su talento- terminó en el escalón Nº 1 del podio. Realmente brillante el arranque de Santiago que lo hace soñar con un título que le ha sido esquivo hasta el momento. Claro que esto es largo y la temporada está en sus inicios, con rivales de fuste pero que han demostrado no ser infalibles.

La carrera parecía a pedir de boca para los autos de Andretti. Con el mexicano O’Ward como el gran candidato y su compañero de equipo respirándole en el retrovisor.

Santiago hizo como siempre de las «suyas»; arriesgando todo lo que podía y saltó de arranque, del sexto al tercer lugar; mostrándoles su auto -Belardi- a los de Andretti pero sabedor que el sobrepasarlos era casi un imposible. Asegurar el tercer lugar -segundo podio consecutivo tras el segundo lugar del sábado- era un buen resultado por lo que se dedicó a dejar «fluir con tranquilidad la carrera».

Cuando nadie lo esperaba …o sí; un grueso error de Colton Herta que se va contra el muro y Santiago que queda segundo.

Segundo y paciencia…. el resultado era super-bueno; pero habría más. O’Ward que se pasa en la curva 9, cuando vuelve a la pista se le apaga el motor y fin de sus ilusiones.

Allí el coloniense tomó la punta y con su clase; a falta de 10 giros y suficiente ventaja respecto al tercero Blackstock (Pelfrey)-, el uruguayo consigue su primera victoria en este 2018 en la segunda carrera de la temporada.

Segundo el sábado, más la victoria de este domingo; más «el desparramo» de los pilotos del equipo Andretti ponen a Santiago, primero en el campeonato con 55 puntos, sobre los 47 de O’Ward y los 42 del Blackstock.

Por otra parte, destacar que es la primera vez que logra ganar en un circuito urbano, algo que no había podido alcanzar en la Indy Lights.

Mirá también

18a Edición del Concurso Nacional de Quesos

La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia realizará este año la 18a. Edición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.