Se va Zubía: “la impunidad se ríe del sistema”

Notorias y de público conocimiento son las desaveniencias entre el Fiscal General de la Nación -Jorge Díaz- y uno delos más crìticos a la “implementación caótica” del nuevo Código del Proceso Penal; el fiscal Gustavo Zubía, quien ha manifestado en varias ocasiones sentirse «de manos atadas».

Según indicó el propio Zubía a El País, ya estaba en condiciones de retirarse y lo que hizo con su decisión fue “apurar el retiro”.

En su cuenta de Twitter el fiscal anunció que renunciará por considerar que con la actual aplicación “caótica” del Código del Proceso Penal se siente con “las manos atadas viendo como la impunidad se ríe del sistema”.

Zubía agregó que es partidario de un sistema “acusatorio serio”.

“Seguiré hablando y luchando para cambiar esta situación apoyado por los que compartan mis ideas”, remarcó. A través de Twitter, manifestó que en su carrera profesional ha pedido procesamientos de “intendentes en ejercicio, profesionales varios, abogados, oficiales del Ejército y la Policía, directores de los más importantes casinos privados, cargos de confianza o prestamistas, pero calumniar es gratis y malintencionados sobran”.

En su momento Zubía había expresado que con el nuevo Código del Proceso Penal que se interrogue al acusado “frente a su abogado es algo que da garantías y está bien, pero que pueda quedar con suspensión condicional sin pena ni antecedentes cuando cometió un delito de hasta tres años de pena mínima, está mal”.

Mirá también

Intendencia firmó convenio con Asociaciones de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios

Un importante convenio entre la Intendencia de Colonia, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.