Centros de día para personas mayores en Juan Lacaze y Minas

Abrimos la postulación para los centros de día que próximamente comenzarán a funcionar para personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de dependencia leve y moderada en Juan Lacaze (Colonia) y Minas (Lavalleja).

Estos Centros de Día, los primeros que se inaugurarán en el país, ofrecerán un espacio socioterapéutico para todo tipo de dependencias leves o moderadas, tanto por limitaciones físicas como mentales.

Este nuevo servicio del Sistema de Cuidados contará con subsidios totales para todas las personas que accedan, es decir, la asistencia y participación serán sin costo.

Los Centros de Día son espacios que brindan cuidados integrales a las personas mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de las actividades de la vida, es decir, que se encuentran en situación de dependencia leve o moderada.

Las personas mayores podrán asistir con una frecuencia de 2, 3 o 5 días por semana. En el Centro realizarán actividades culturales, recreativas y de estimulación junto a un equipo de profesionales.

El objetivo de estos centros es contribuir a la autonomía de las personas mayores para retrasar la institucionalización y brindar un apoyo a las familias cuidadoras.

Pueden postularse las personas de más de 65 años que viven en su casa y presentan alguna dificultad para la realización de las actividades de la vida, es decir, quienes se encuentran en situación de dependencia leve o moderada.

Para ello, la persona o un familiar debe llamar al 0800 1811, desde un teléfono fijo, o al *1811, desde un celular Antel, de lunes a viernes entre las 10 y las 16 horas. También pueden dirigirse a una oficina del Mides o ponerse en contacto a través de www.sistemadecuidados.gub.uy

En Juan Lacaze, el Centro de Día estará gestionado por la OSC CADIS y funcionará en la calle Horacio Vachelli 545.

En Minas, Vida Plena es la OSC que gestionará el espacio situado en la calle Pública 28 esquina Benavente.

Mirá también

68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

Con sede en la ciudad de Colonia del Sacramento, comenzó en el día de hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.