La primera Escuela del Hogar del Departamento cumple 100 años

La primera Escuela del Hogar surge en Colonia Valdense en el año 1918, a influjo de Doña Ana Armand Ugon de Tron, una mujer con una visión vanguardista que llevó adelante importantes acciones y derribó mitos para la época.

Estos espacios de formación, realización y jerarquización del trabajo en el hogar en todas sus dimensiones, redefine y le suma roles a la mujer, y la Escuela del Hogar comienza a tener uno fundamental, que luego comienza a expandirse a otras ciudades del departamento y en el año 1923 se producen las primeras graduaciones docentes y la difusión masiva del libro de cocina.

Actualmente existen 15 Escuelas del Hogar distribuidas por todo el departamento.

Celebración de los 100 Años

La Intendencia de Colonia ha preparado la celebración del centenario, que se realizará el Jueves 26 de Abril en Colonia Valdense.

A la hora 19:00 se desarrollará el Acto conmemorativo en el Club Esparta y posteriormente en el local de la Escuela del Hogar, se procederá a descubrir la placa conmemorativa del centenario y la inauguración del nuevo salón.

En el frente de la Escuela se presentará la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia y se realizará el corte de la Torta de los 100 Años.

Se invita a toda la población a participar de esta histórica celebración.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.