La socialización de niños y adolescentes en la nube y el rol de los adultos en un mundo hiperconectado

CONFERENCIA DEL DR. ROBERTO BALAGUER EN COLONIA – El programa radial Hola Gente, junto con el Rotary Club de Colonia, invitan a la población a la Conferencia del Dr. Balaguer que se realizará el próximo Sábado 21 de Abril, a las 10:30 hs. en la Sala 2 del Cine Stella.

Esta conferencia se enmarca entre las actividades de los festejos de los 20 años del Programa radial Hola Gente, conducido por Claudia Mignone, que se realizarán durante todo el año y que, por su carácter de interés social, son apoyadas por el Rotary Club de Colonia.

El Dr. Balaguer

La visita del Dr. Balaguer a Colonia ha sido un anhelo de muchos durante mucho tiempo, dado que se ha posicionado como el profesional mejor preparado, para explicar las implicancias del avanzado uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes. Sus conferencias, libros, artículos y trabajos relativos al tema han concitado la atención de padres, profesionales y docentes durante los últimos años.

Sería imposible describir la amplia trayectoria y la gran variedad de temas abordados por el Dr. Balaguer en este espacio, por lo que invitamos cordialmente a visitar su sitio web a quienes quieran profundizar en el conocimiento de este profesional y su trabajo: www.robertobalaguer.com

La visita a Colonia

La visita a Colonia del Dr. Balaguer no solo consiste en la mencionada conferencia, sino que también se han coordinado charlas gratuitas, durante la tarde del Viernes 20, orientadas exclusivamente a niños y adolescentes. Dichas charlas se han coordinado con instituciones de enseñanza y deportivas locales, para abarcar la mayor cantidad de niños y adolescentes posible. Tal coordinación ha sido un éxito, gracias al interés que genera la charla, pero también al profesionalismo y apoyo de las autoridades de dichas instituciones.

La charla para niños se realizará en la Escuela Nº 2 y participarán alumnos de 5º y 6º años de las escuelas Nº 1, Nº2, Colegio San Gabriel y Colegio San Juan Bautista, promovida y apoyada por la Inspección de Escuelas.
La charla para adolescentes y pre-adolescentes se realizará a las 18:30 hs. en el SUM del Complejo Infantil Carlos Urricarriet del Club Juventud, con acceso por la calle Domingo Baqué. Esta charla está abierta a la participación de quienes quieran acercarse. Cabe destacar que no se permitirá el acceso de adultos al salón, para que el profesional pueda trabajar en un ambiente descontracturado y más desinhibido con los jóvenes.

Luego, el Sábado, se realizará la Conferencia orientada a Adultos, ampliamente recomendada para padres, docentes, autoridades de la salud, la enseñanza y la seguridad, así como para todo aquel que trabaje o interactúe habitualmente con niños y adolescentes.

La conferencia

La conferencia “La socialización de niños y adolescentes en la nube y el rol de los adultos en un mundo hiperconectado” aborda un tema actual que preocupa a cualquiera que tenga hijos, desde una perspectiva profesional y práctica, que pretende orientar el accionar adulto frente a las situaciones diarias y los riesgos que presenta el mundo digital, así como el acceso irrestricto al mismo por parte de niños y adolescentes.

Dicha conferencia tendrá un costo de tan solo $ 100, para solventar los costos del profesional y los cupos son limitados a la capacidad de la confortable sala que alberga a 240 personas.

Hola Gente y Rotary Club Colonia invitan a participar de esta magnífica conferencia, adquiriendo sus entradas anticipadas por el teléfono 098717421 o contactándose con algún miembro del Rotary Club Colonia. Aún quedan algunos cupos disponibles, pero no son muchos.

Finalmente, los organizadores quieren aprovechar la oportunidad para agradecer el invalorable apoyo de la Inspección de Escuelas, el Club Juventud, la Intendencia, el Cine Stella, el Hotel Costa Colonia y los medios de comunicación del departamento, para hacer realidad esta actividad.

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.