Maraton de Montevideo 21 K – 42 K: varios “comboleños en cartelera”

RECONOCIDOS NOMBRES DE LA COMBO 10K. SUENAN CON FUERZA – Se viene la Maratón de Montevideo y no aparecen claros favoritos. El domingo a partir de la hora 7:00 comenzará a develarse la incógnita de quién se quedará con la 5ªedición. Entre los uruguayos rama masculina para la maratón se destacan el olímpico Nicolás Cuestas, y el experimentado Pablo Gardiol, quien vuelve a la distancia. Cabe destacar la presencia de los colombianos de muy buen nivel, Andrés Ruiz Malaver, cuya marca es de 2.17.39, José David Cardona (2.18.35) y Fidel Quintero Rivera.

En damas, Nelly Portillo buscará repetir el plato . La atleta de Nacional, que en 2017 ganó y sorprendió triunfando y quedándose con la prueba a los 54 años, estará nuevamente.

21 K. CON NOMBRES CONOCIDOS Y BIEN CERCANOS

La 21 K. promete una carrera incierta , tanto en caballeros como en damas.

En esa distancia se espera la presencia del olímpico Andrés Zamora, – con rodaje europeo – y se estima que no se exija al máximo ya que viene recuperándose de alguna molestia.

Otro nombre que estará ahí arriba será el de RICHARD SOSA – ganador Combo 10 K – con buenos resultados en el trail –estará en la selección uruguaya que disputará el próximo Mundial–, pero con formación atlética y en fondista. También prometen estar en la definición Juan Macedo, ganador de la pasada Corré Montevideo 21 k en marzo, Miguel Alzola, Mauricio Castillo, ganador de la Half Montevideo 2017, más GASPAR GEYMONAT y Ángel Portela.

En damas también hay varias “niñas ” para un”solo moño”.

Dirán presente la fernandina Lorena Sosa, la argentina Luján Urrutia y Natalie Bengoa, ganadora de la pasada Corré Montevideo.

La sorpresa puede estar por el lado de corredoras con experiencia en la distancia como Lucía Artola, ROMINA SASSO, y Patricia Karliner.

Una carrera de nivel, con resultado incierto y donde pueden haber sorpresas.

Mirá también

Moreira fue recibido por Presidente de la Cámara Muncipal de Guimaraes

Domingos Bragança, Presidente de la Cámara Municipal de Guimaraes, recibió al Intendente de Colonia Doctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *