Maraton de Montevideo 21 K – 42 K: varios «comboleños en cartelera»

RECONOCIDOS NOMBRES DE LA COMBO 10K. SUENAN CON FUERZA – Se viene la Maratón de Montevideo y no aparecen claros favoritos. El domingo a partir de la hora 7:00 comenzará a develarse la incógnita de quién se quedará con la 5ªedición. Entre los uruguayos rama masculina para la maratón se destacan el olímpico Nicolás Cuestas, y el experimentado Pablo Gardiol, quien vuelve a la distancia. Cabe destacar la presencia de los colombianos de muy buen nivel, Andrés Ruiz Malaver, cuya marca es de 2.17.39, José David Cardona (2.18.35) y Fidel Quintero Rivera.

En damas, Nelly Portillo buscará repetir el plato . La atleta de Nacional, que en 2017 ganó y sorprendió triunfando y quedándose con la prueba a los 54 años, estará nuevamente.

21 K. CON NOMBRES CONOCIDOS Y BIEN CERCANOS

La 21 K. promete una carrera incierta , tanto en caballeros como en damas.

En esa distancia se espera la presencia del olímpico Andrés Zamora, – con rodaje europeo – y se estima que no se exija al máximo ya que viene recuperándose de alguna molestia.

Otro nombre que estará ahí arriba será el de RICHARD SOSA – ganador Combo 10 K – con buenos resultados en el trail –estará en la selección uruguaya que disputará el próximo Mundial–, pero con formación atlética y en fondista. También prometen estar en la definición Juan Macedo, ganador de la pasada Corré Montevideo 21 k en marzo, Miguel Alzola, Mauricio Castillo, ganador de la Half Montevideo 2017, más GASPAR GEYMONAT y Ángel Portela.

En damas también hay varias «niñas » para un»solo moño».

Dirán presente la fernandina Lorena Sosa, la argentina Luján Urrutia y Natalie Bengoa, ganadora de la pasada Corré Montevideo.

La sorpresa puede estar por el lado de corredoras con experiencia en la distancia como Lucía Artola, ROMINA SASSO, y Patricia Karliner.

Una carrera de nivel, con resultado incierto y donde pueden haber sorpresas.

Mirá también

Graciela Blanco presentará su nuevo libro, denominado “1981 días”

La autora define su quinto libro como un relato de autoayuda, ya que cuenta el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.