«Medias tintas»: una difusión plausible y una «ley de medios» grisácea

BIENVENIDA DIFUSIÓN…OBLIGADOS SUENA FEO – Canales de TV, obligados a emitir gratis durante 21 días spot del Sistema Nacional de Ciudados.

Durante las próximas tres semanas habrá 15 minutos de publicidad oficial por día en todos los medios audiovisuales uruguayos. Presidencia de la República publicó un DECRETO este miércoles en el que establece que será emitida una campaña sobre el Sistema Nacional de Cuidados en todos los canales nacionales de televisión y también en las radios, a partir del lunes 16. Solamente en los horarios centrales habrá más de dos horas de publicidad oficial en el correr de estos 21 días en los cuales se emitirá la campaña, para la cual el Estado no tendrá que desembolsar -gastar- en un solo minuto de puesta al aire.

Esta campaña que se inicia el lunes -oficial- será emitida de forma gratuita debido a un artículo de la ley de regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual (más conocida como ley de medios). Ese inciso establece que todos los canales y radios nacionales deben «permitir el uso gratuito de hasta 15 minutos diarios, no acumulables, para realizar campañas de bien público sobre temas tales como salud, educación, niñez y adolescencia», entre otros.

Mirá también

Importantes obras en Barrio El General de Colonia

La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.