Varios anuncios fueron realizados por el Intendente Walter Zimmer

Finalmente Colonia del Sacramento tendrá una pista de Skate, se podrá ingresar a la Plaza de Toros en forma segura y se trabaja en la concreción del Museo del Sitio continuando con el paseo costero en la zona de AFE

 

PLAZA DE TOROS

Según indicó al Jefe Comunal se recibió el informe de la empresa española BOMA IMPASA que realizó el estudio del estado de situación de la Plaza de Toros en el Real de San Carlos.

El resultado estará presentándose la próxima semana

Lo que adelantó el Intendente es que se realizará un tubo de acceso a la Arena de la Plaza y un nuevo anillo perimetral de control de acceso. Los visitantes podrán ingresar sin riesgos para ver la magnitud de la obra.

 

MUSEO DEL SITIO

Se planteó y se trabajará en la remodelación del «Galpón de chapa» que está pasando la ex Estación de Trenes ubicado a escasos metros de la muralla

Este galpón es el único que no ha recibido trabajos de remodelación, ya se ha trabajado en el taller donde se reparaban trenes Centro Cultural AFE, donde funciona transitoriamente la Escuela Taller Manuel Lobo; la Estación , actualmente Instituto de Hotelería ; si bien la edificación del BIT y de la actual prefectura no pertenecieron al complejo de la Estación, hoy forman parte del conjunto y hacen un todo visual en esa zona de la ciudad

El equipo de Espacios Públicos de la Intendencia con personal de Limpieza y la sociedad civil han recuperado parte del espacio enjardinado del lugar, logrando un espacio armónico dándole mayor valor cultural y patrimonial.

Creando un centro de interpretación del Barrio Histórico dentro de esa construcción tiene como objetivo informar, educar, según explicó el Intendente de Colonia,

La obra a realizar será: interiormente manteniendo el concepto original del bien, de un gran espacio unificado, se le acondicionarán espacios que pueden ser identificados como módulos a los efectos de que sin perder la unidad conceptual se pueda permitir el uso previsto: I) la sala multimedia (la única que será independizada totalmente del resto por las características de su uso) separada del resto del edificio por un muro de durlock (estructura metálica con pared de yeso) hasta la parte inferior de la cercha y entre las cerchas se cerrará con vidrios para mantener la unidad del conjunto pero con la aislación necesaria para la actividad prevista en él; II) seguidamente el módulo de atención al público que será un mostrador de 4,40 por 3 metros donde el visitante hará su primer contacto con los funcionarios que atenderán el espacio; III) otro módulo donde se ubicarán expendedores automáticos de bebidas en un lado y en el lado de enfrente una pequeña tienda de venta de productos réplica de los originales en museos separados entre sí ambos espacios, por un conjunto de asientos; IV) el módulo siguiente contendrá en un lado la batería de baños (damas, caballeros y discapacitados), enfrente ubicaremos dos módulos de oficina, donde funcionará la Coordinación del Sistema de Museos de la Dirección de Cultura y eventualmente la Asociación de Guías Turísticos, contará con un espacio para organizar sus actividades en el sitio; V) por último el sector de interpretación puramente dicho. En la «antesala» de este módulo se ubicarán dos televisores LED con sus respectivos asientos y auriculares donde se proyectará un audiovisual diseñado específicamente para el fin didáctico-interpretativo que se pretende. Inmediatamente se podrá visualizar la maqueta del barrio histórico realizada por estudiantes de último grado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de morón, guiados por sus docentes y por el Director de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Colonia y que será restaurada en conjunto con los alumnos de la Escuela Taller de Artes y oficios Patrimoniales «Manuel Lobo», la que interactuará con la Exhibición montada específicamente mediante un guión, desarrollándose este aspecto en punto siguiente.

El acondicionamiento térmico de todo el galpón será realizado con seis equipos de aire acondicionado de 18.000 btu, ubicados estratégicamente a los efectos de no generar distorsión visual a la imagen general del bien.

Se realizará toda la instalación eléctrica nueva, de acuerdo con las reglamentaciones departamentales y de UTE vigentes. También se acondicionarán las rampas de ingreso, mejorando el tamaño de las mismas para que la accesibilidad sea mejor. El talud de la cara Este del edificio, frente a la Muralla, se acondicionará para realizar actividades culturales ya el mismo lo ha sido en otras oportunidades, contando con un entorno realmente magnífico para llevar adelante las mismas.

El jardín será planeado conjuntamente con la división de espacios públicos de la Intendencia, acondicionándolo tanto para el disfrute del espacio en sí mismo, como para las acciones planificadas que ya se han mencionado.

A todas las chapas del edificio, se le realizará un acondicionamiento general y pintura adecuada de ser necesario.

 
CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DE SKATE EN EL PREDIO LINDERO AL ESTADIO SUPPICI EN LA CIUDAD DE COLONIA

Esta es una vieja aspiración de la comunidad y por ende un reclamo recibido desde la misma a los efectos de atender a todos aquellos que son amantes de este deporte y que no cuentan con un espacio acorde a dicha actividad.

Por ello y luego de un largo proceso de consulta a la sociedad que vive cercana a los sitios, primeramente pensados para la realización de este parque para skeiters, y ante la dificultad de encontrar un consenso en tal sentido, es que se elije el predio lindero al Parque Suppici y a los juegos infantiles de la plaza Lavalleja, por ser el más adecuado a tales efectos.

La pista, diseñada por el Señor Fernando Hellbusch y el Arquitecto Marcelo Gugliermini, ha sido llamada a licitación, abriéndose en el día 6 de mayo, la misma, para seleccionar el mejor oferente.

Esta obra de gran envergadura, contempla los desafíos específicos más importantes para la práctica de este deporte, y esperamos sea un lugar de encuentro para los jóvenes y los adultos que lo practican.

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.