Tag Archives: Conchillas

Se restauró mural en Conchillas

La Dirección de Cultura, – Colonia – informa que fue restaurado el mural que se encuentra en la pared contigua de la Escuela del Hogar Ana Raymondo de la localidad de Conchillas. El mural fue realizado e inaugurado en el año 2007 siendo la autoría del artista coloniense Carlos Duarte Carbajal que en la oportunidad contó con la colaboración de …

Leer »

Palabras de Blanca Grandich Fontan hija

SE DESCUBRIÓ PLACA EN CONCHILLAS EN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA GRANDICH FONTÁN. En un emotivo y sencillo acto que contó con la presencia de siete de los hijos de María Fontán y Daniel Grandich, junto a familiares, se realizó el descubrimiento de la placa en reconocimiento a la familia.

Leer »

La Familia más grande del país en Conchillas

SE DESCUBRIÓ PLACA EN CONCHILLAS EN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA GRANDICH FONTÁN. En un emotivo y sencillo acto que contó con la presencia de siete de los hijos de María Fontán y Daniel Grandich, junto a familiares, el Diputado Mario Colman y el Director de Relaciones Pública Jorge Torres Badell, se realizó el descubrimiento de la placa en reconocimiento a …

Leer »

Se descubrirá placa en Conchillas en reconocimiento a la Familia Grandich-Fontán

Este jueves 18 de noviembre a las 17:00 horas tendrá lugar en la Plaza Pública “25 de Agosto” de Conchillas el descubrimiento de la placa que recuerda que la familia Grandich-Fontán recibió en 1953 el premio Clara Jackson de Heber, por parte del Consejo del Niño, otorgado a la familia más numerosa del país. Dicho reconocimiento fue resuelto por la …

Leer »

Conchillas representará a Uruguay en la elección de Best Tourism Villages

Con alegría anunciamos que Conchillas, junto a la localidad de Aiguá (Maldonado) y San Javier (Río Negro), han sido seleccionados por el Ministerio de Turismo, para representar a nuestro país en el llamado de la Organización Mundial de Turismo a descubrir los «Best Tourism Villages» (mejores pueblos turísticos) En mayo, OMT presentó esta iniciativa, que reconocerá los pueblos del mundo …

Leer »

La Cultura es la Sonrisa captará e incluirá nuevos talentos

“La cultura es la sonrisa” es un proyecto que nace con el fin de integrar e incentivar la música y el arte en los jóvenes del Departamento. El mismo buscará captar e incluir a nuevos talentos de la zona que hoy no tengan oportunidades para estudiar por medios propios. (A los cuales se intentará llegar con profesores aprobados por la …

Leer »

Se Presentó Festival de La Islita

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , del Secretario General Guillermo Rodríguez, Pablo Silveira representando a Montes del Plata y Natalia Sosa representando a la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas, se presentó el Festival de La Islita. El mismo se desarrollará el sábado 18 de enero desde la hora 20:30 en el Puerto de Conchillas, …

Leer »

Lanzamiento del Festival de la Islita

El próximo miércoles 18 del corriente, a la hora 11:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento del Festival de la Islita a realizarse en el Puerto de Conchillas, en el próximo de enero. En la oportunidad los organizadores, brindarán todos los detalles del mismo, destacando desde ya la participación del …

Leer »

CONCHILLAS: un polo turístico super atractivo y diferente

EMPRESARIOS PRIVADOS Y DIRECCIÓN DE TURISMO PROMUEVEN LA ZONA. Representantes vinculados al Turismo de Conchillas, se reunieron en el día de ayer con la Directora de Turismo de la Intendencia, Cristina Otero, con el fin de concretar acciones vinculadas al desarrollo del lugar, próximos a las fiestas de la zona. Acompañó a la delegación, como conchillense, el diputado electo Mario …

Leer »