Agro

Autoridades de INIA e Intendente visitaron siembra

Con el objetivo de homenajear a la figura del científico alemán Alberto Boerger, que desde el Instituto de investigación que lleva su nombre en «La Estanzuela» fue el propulsor de las primeras variedades de trigo de la República Oriental del Uruguay, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, visitó este miércoles la siembra de semillas en los canteros de la Avenida …

Leer »

Día del Trabajador Rural

El Día del Trabajador Rural se celebra el 30 de abril de cada año en Uruguay a partir de su creación por Ley Nº 19.000. Desde las páginas de Colonia Noticias saludamos a todos los trabajadores rurales de nuestro país y en especial de nuestro departamento por su esfuerzo y compromiso en llevar adelante una labor que impacta en todos …

Leer »

Crecimiento: exportaciones aumentaron un 20% en julio, soja y celulosa hacen punta

Uruguay XXI presentó este 1º de agosto su informe mensual sobre las exportaciones de bienes uruguayos. según se informó , las solicitudes de exportación, incluidas las zonas francas, totalizaron 817 millones de dólares en el mes de julio, marcando un aumento en el entorno de un 20% en términos interanuales. El aumento se explica por las exportaciones – en mayor …

Leer »

Nuevo Tambo Tecnológico en Escuela de Lechería de Nueva Helvecia

En la tarde de ayer martes, se inauguró en la Escuela de Lechería de la ciudad de Nueva Helvecia, el nuevo tambo tecnológico educativo, el cual cuenta con tecnología de última generación. Participaron del acto el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Vice- Presidente de la República Lucía Topolansky, el Presidente del CODICEN-ANEP Profesor Wilson Neto, la Directora …

Leer »

Intercambio de Experiencias con Ruta de la Leche

El Municipio de Nueva Helvecia informa que el Ministerio de Turismo realizará una charla: “Intercambio de Experiencias con Ruta de la Leche, Santa Fé, Argentina” ,en el marco de la Ruta temática que se está desarrollando en Uruguay. La misma se llevará a cabo el día miércoles 31 de octubre a las 18 horas en el Hotel Mon Petit, de …

Leer »

El presidente de la ARU y un discurso con muchos reclamos

ZERBINO: «HAY NÚMEROS QUE NO CIERRAN Y EMPRESAS QUE SÍ…» El atraso cambiario, el desempleo, la pérdida de competitividad y la falta de respuestas del Gobierno fueron los puntos neurálgicos tocados este sábado en la Expo-Prado durante el discurso del presidente de Asociación Rural del Uruguay (ARU) que tendrá su cierre en esta jornada. El presidente de la ARU entre …

Leer »

Vazquez de «a pie» fue a la Rural y se acercó al Agro

Como cada año el primer mandatario fue invitado. En la Edición anterior el presidente de los uruguayos no estuvo presente y esto había generado algún distanciamiento con el sector; sabido es todo lo que sucedió hasta hoy entre sectores del Agro y el gobierno. Tabaré vazquez llegó a la Expo-Prado acompañado del ministro de Ganadería Enzo Benech y fue recibido …

Leer »

Boné Hnos., nuevo emprendimiento en Colonia Valdense

Este miércoles 5/9 en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración de un nuevo emprendimiento en la ciudad de Colonia Valdense. Abrió sus puertas Boné Hnos., una nueva empresa en el rubro de la maquinaria agrícola para la ciudad jardín y todo el departamento. Con la presencia y palabras del Intendente (I) Napoleón Gardiol y Analí Bentacur, …

Leer »