Destacadas

68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

Con sede en la ciudad de Colonia del Sacramento, comenzó en el día de hoy la 68a. Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo. Las actividades centrales se desarrollan en el Teatro Bastión del Carmen, así como en otras locaciones de la ciudad. El León Fabricio Olivera, Tercer Vice Presidente Internacional es el invitado de honor y será el …

Leer »

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre de la primera etapa de Sembrando Nuestra Huerta, un programa ejecutado por Huerta en Casa y el Ministerio del Interior. El objetivo de la iniciativa es capacitar a personas privadas de libertad en ese oficio y la autogestión de alimentos saludables. En esta fase, el …

Leer »

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde el viernes 6 al domingo 8 para celebrar la 68 Convención Nacional del Distrito Múltiple “J” Uruguay, declarada de Interés Departamental. Estará presente el Tercer Vicepresidente Internacional Fabricio Oliveira y su esposa la León Amariles Martins de Oliveira, que fueron recibidos en la tarde del …

Leer »

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, la Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 “Abrite al Mundo”, con la organización de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el apoyo y coordinación de la Intendencia a través del Área de Cooperación y Proyectos y de la Dirección de Cultura. Por …

Leer »

Fundación Isabel Artus: se proyectará la película «Mateína»

El sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Isabel Artus de colonia Valdense se proyecta la película «Mateína». “Mateína” es una comedia que presenta un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate. En ese contexto, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e …

Leer »

Entre «malos tratos», «el bulling», y Cipriani chequeando si «me o no, me dejan ir al baño» o «me retan»

HOSPITAL DE COLONIA BAJO «LA LUZ DEL QUIRÓFANO» POR ALGO LA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA. La Federación de Funcionarios de Salud Pública ampliará denuncia por “malos tratos” contra la subdirectora del Hospital de Colonia, indica La Diaria. Según detalla este informe de La Diaria que compartimos ; el director del centro aseguró no haber visto “situaciones de violencia verbal ni gesticular”, …

Leer »

La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos por más de 124 millones de pesos

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron aprobados 8 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos de nuestro país. Las Intendencias de Colonia, Durazno, Florida, Rivera y Salto presentaron 8 nuevos proyectos los cuales serán financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior por un total de 124.580.674 de pesos uruguayos: Adquisición …

Leer »

Llamado a productores de Queso Artesanales del departamento de Colonia

Llamado a productores de Queso Artesanales del departamento de Colonia, a formar parte de la Fase III (2022 a 2024) del Proyecto del Acuerdo Interinstitucional de Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA). Presentación: La Intendencia de Colonia en conjunto con las Intendencia de San José, Soriano, Río Negro, Flores, Florida y Canelones, como también otras instituciones, tales como INALE, MGAP, …

Leer »