Educación

Capacitación en tecnologías de la información y comunicación para Mujeres Rurales

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del proyecto “Infomujeres 2022”. El mismo cuenta con el apoyo del MIDES y está dirigido a mujeres esencialmente del medio rural de las localidades de Miguelete, Cufré y zonas vecinas, y tiene como finalidad la capacitación en el uso de las TICs (Tecnologías de la información …

Leer »

ANEP debería enfocarse más en la Educación y no en la inoculación

Según se informó, ANEP – para nosotros de una manera atrevida -, exhortará a las familias a que vacunen a los niños contra el COVID-19. Robert Silva, – quien debería hacer más foco sobre otros temas inherentes a su función – presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) , de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), recordó que desde el …

Leer »

Se posterga presencialidad en las clases

El Ejecutivo postergará la virtualidad de las clases por tiempo indefinido debido al aumento de PCR – test positivos – lo que seguro se anunciará en horas. Las autoridades entienden que no están dadas las condiciones para el regreso de la educación presencial, ante el aumento de casos positivos. El regreso a las aulas, que estaba previsto realizarse de forma …

Leer »

Suspensión de clases presenciales y cierre de oficinas públicas

El presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que “después de una larga discusión” junto a sus ministros tomó una serie de medidas hasta el 12 de abril, como el cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles; la creación de un subsidio por enfermedad a mayores de 65 años en el sector privado; la …

Leer »

AVISO: UTU Nueva Helvecia

COMUNICADO – A raíz de un estudiante que dio positivo de COVID 19 de nuestra Escuela, se suspenden las clases de todos los turnos mañana viernes 12 de marzo para poder desinfectar e higienizar la Escuela. Desde ya pedimos disculpas por la urgencia del aviso, y deseamos pronta recuperación al estudiante y su familia. Escuela Técnica «Juan J. Greising» de …

Leer »