Internacionales

Directora General de UNESCO en Stand de Colonia

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa (martes 3 de Mayo) visitó el Stand de Colonia, en la Conferencia Global que se realiza en el Centro de Convenciones de Punta del Este, la Directora General de UNESCO Audrey Azoulay. Manifestó que conoce Colonia como turista y destacó su nominación como Patrimonio por parte de la UNESCO. También el …

Leer »

Construyen una ciudad en Colonia para atraer a más argentinos

El proyecto prevé construir viviendas para 30.000 personas, comercios, negocios, escuelas, centros médicos, espacios verdes, empresas y más servicios. El proyecto prevé la construcción de una ciudad moderna, sustentable y atractiva para los jóvenes y para las empresas tecnológicas. El gobierno de Uruguay aprobó el inicio de la construcción de una ciudad pegada a Colonia del Sacramento que buscará atraer …

Leer »

Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 en Colonia del Sacramento

La Intendencia de Colonia invita a participar de la Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 “Abrite al Mundo” que se realizará en Colonia del Sacramento el jueves 5 de mayo, en el Centro Cultural AFE, en el horario de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, con la organización de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y …

Leer »

El coloniense Marcos Sarraute fue oro en la 1a. Copa América de remo

El coloniense Marcos Sarraute logró la medalla de oro en la primera Copa América de remo en océano que se disputa hasta este sábado en Lima, Perú, sobre seis kilómetros. Luego, Sarraute y Romina Cetraro se quedaron con la victoria en el doble mixto sobre seis kilómetros, ganando el segundo oro para Uruguay. Esta modalidad será agregada a los Juegos …

Leer »

Más de 4.500 personas asistieron en Semana Santa a la Plaza de Toros

Dentro de las múltiples actividades que se realizaron en el marco de la Semana de Turismo, que comprendieron actividades artísticas, recreativas, realizadas por la Intendencia, operadores y promotores privados, se destacó la masiva asistencia a la Plaza de Toros Real de San Carlos, que por primera vez en una semana de esta característica abrió sus puertas, superando las 4.500 personas …

Leer »

Atletico de Madrid: ¿sale Suárez ingresa Lautaro?

Diego Simeone ya ha elegido según medios españoles al sustituto del uruguayo. El Atlético de Madrid sigue trabajando en la construcción de una nueva e ilusionante plantilla para la nueva temporada y en ella, probablemente, no estará Luis Suárez. Tras ser hombre importante en el último título del Atlético de Madrid, Luis Suárez ha ido perdiendo importancia en los planes …

Leer »

Los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer de mayor a menor

El Informe de Farmacovigilancia detalla los eventos adversos más comunes de la dosis de refuerzo de Pfizer. La linfadenopatía, el que más aparece. Los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer de mayor a menor. El Ministerio de Sanidad publica periódicamente el Informe de Farmacovigilancia sobre vacunas COVID-19. El informe tiene como objetivo comunicar las reacciones …

Leer »

Cuando te hacen creer que eres libre y simplemente «andas suelto»

ERES UN ELEMENTO CON DISPOSITIVO QR. Vos querés andar. Ellos te dejan. Y aquí es donde se encarna esa frase que pareciera tan sencilla, tan real y hasta » chabacana» ; ante la pregunta del… ¿cómo andás ? Respuesta : » bien che, bárbaro con andar suelto ya es mucho». Suelto, sano, trasladarse, moverse…ir ; venir no significan en sí; …

Leer »

Comenzó Línea Carmelo-Tigre

El pasado viernes 1º del corriente, llegó al Puerto de ala ciudad de Carmelo desde Tigre (Argentina) la primera lancha de pasajeros, luego de la suspensión de los viajes, producto de la pandemia. Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Presidente de ANP Juan Curbelo, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Diputado Mario Colman, …

Leer »