Medio Ambiente

Turbonada de gran magnitud en Soriano

Una turbonada de gran magnitud causó daños importantes en la capital del departamento de Soriano. Aquí imágenes provocadas por dicho evento que conmocionó por unos minutos la ciudad de Mercedes. MIRÁ EL VIDEO ⬇️

Leer »

Se viene el agua; ¿hasta fin de mes?

La ola de calor anunciada por el INUMET se ha hecho sentir; y según se indicó hasta el domingo 16 de enero, se esperan temperaturas mínimas entre los 20°C y 27°C, y máximas entre los 36°C y 41°C. A partir de este sábado 15; según se señala las altas temperaturas podrían coexistir con precipitaciones y tormentas eléctricas, según advierte la …

Leer »

Medio Ambiente: Uruguay fue a buscar la «esquelita», hay mandados para hacer

El Ministro de MA uruguayo Peña, señaló en Glasgow las medidas aplicadas por el Gobierno en materia de cambio climático. El ministro Adrián Peña, habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y expresó que Uruguay implementó una política de cambio climático y un plan de adaptación en el sector agropecuario. “Uruguay es un gran afectado, no …

Leer »

Advertencias amarilla y naranja por vientos fuertes para el centro y sur del país

La advertencia naranja dice que: la profundización de un ciclón extratropical próximo a las costas de Uruguay, aumentará el gradiente de presión, generando un incremento en la intensidad del viento. Se prevén vientos persistentes de componente W al SW entre 50-75 km/h con rachas entre 90-120 km/h, puntualmente superiores. Se espera, persistan algunas precipitaciones aisladas. Y abarca: Canelones: Aguas Corrientes, …

Leer »

INUMET: advertencia naranja por persistencia de tormentas y lluvias

INUMET extendió la advertencia de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para gran parte de la zona Sur del país. El organismo indicó que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, …

Leer »

Cesó advertencia amarilla por tormentas emitida para suroeste del país

COLONIA, RÍO NEGRO, SAN JOSÉ y SORIANO ERAN LOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dejó sin efecto la advertencia emitida temprano en la mañana, acerca de tormentas fuertes en los mencionados departamentos. En esa misma zona se esperan cielos cubiertos y nubosos con precipitaciones, especialmente en la próxima jornada

Leer »

Incendio en Punta de Diablo en «fase de extinción»

SE QUEMARON UNAS 45 HAS. Según los distintos medios en sus informes, señalan que el fuego se inició al mediodía de este domingo en una zona de monte tupido de acacias y pinos. El mismo habría sido ocasionado por un turista que acampaba en el lugar de forma ilegal y que ahora está detenido. En el lugar del incendio trabajan …

Leer »

Domingo fresco a templado con algunos chaparrones

Según el informe del INUMET, la jornada se presentará con tiempo fresco y luego templado, con cielo cubierto con precipitaciones. Para la tarde se prevén chaparrones. La temperatura máxima este domingo se ubicará en el entorno a los 23 ºC y la mínima a los 18 ºC. En la mañana el cielo cubierto a nuboso con algunas precipitaciones. En la …

Leer »

Metsul: “poderosa línea de tempestad” estaría afectando a Uruguay

ADVERTENCIA INCLUYE POSIBLES TORNADOS. El observatorio Metsul, sito en la pequeña localidad brasileña de Sao Leopoldo -señala Montevideo Portal-, se hizo conocido por los uruguayos cuando advirtió con antelación de la catastrófica tormenta ocurrida entre el 23 y el 25 de agosto de 2005, evento sobre el que los servicios locales no informaron en tiempo y forma. En esta ocasión, …

Leer »

Doble alerta amarilla para una parte del suroeste y otra del norte por «tormentas fuertes»

Artigas, Paysandú, Rivera, Salto, Tacuarembó, Colonia, San José y Soriano. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una doble advertencia amarilla debido a la alta probabilidad de que se desarrollen «tormentas fuertes y lluvias intensas». La advertencia para el norte rige para los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó total o parcialmente, mientras que la del suroeste es …

Leer »