Política

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre de la primera etapa de Sembrando Nuestra Huerta, un programa ejecutado por Huerta en Casa y el Ministerio del Interior. El objetivo de la iniciativa es capacitar a personas privadas de libertad en ese oficio y la autogestión de alimentos saludables. En esta fase, el …

Leer »

Entre «malos tratos», «el bulling», y Cipriani chequeando si «me o no, me dejan ir al baño» o «me retan»

HOSPITAL DE COLONIA BAJO «LA LUZ DEL QUIRÓFANO» POR ALGO LA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA. La Federación de Funcionarios de Salud Pública ampliará denuncia por “malos tratos” contra la subdirectora del Hospital de Colonia, indica La Diaria. Según detalla este informe de La Diaria que compartimos ; el director del centro aseguró no haber visto “situaciones de violencia verbal ni gesticular”, …

Leer »

La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos por más de 124 millones de pesos

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron aprobados 8 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos de nuestro país. Las Intendencias de Colonia, Durazno, Florida, Rivera y Salto presentaron 8 nuevos proyectos los cuales serán financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior por un total de 124.580.674 de pesos uruguayos: Adquisición …

Leer »

Directora General de UNESCO en Stand de Colonia

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa (martes 3 de Mayo) visitó el Stand de Colonia, en la Conferencia Global que se realiza en el Centro de Convenciones de Punta del Este, la Directora General de UNESCO Audrey Azoulay. Manifestó que conoce Colonia como turista y destacó su nominación como Patrimonio por parte de la UNESCO. También el …

Leer »

No lo vieron a Molina…?

Molina: Gobierno debe “ayudar a los que necesitan, no a los que han hecho plata a paladas” El dirigente sindical dijo que “el Estado está ausente” y que sus disposiciones hacia los trabajadores “han sido amagues”. Uno de los tantos personajes de la » farándula política sindical » estuvo celebrando » su día «. Gabriel Molina, dirigente del Sindicato Único …

Leer »

Jueza de familia intima a Gerardo Núñez a ir a grupos para hombres que ejercen violencia de género o a servicio médico

La resolución fue tomada tras una audiencia en la que se ratificó y amplió una denuncia contra el legislador frenteamplista; según indica La Diaria. La jueza letrada Karen Cuadrado, responsable del juzgado de familia especializado de quinto turno, intimó al diputado Gerardo Núñez a concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia”, al …

Leer »

Intendencia y ADEOM celebraron el Día de los Municipios de América

Como una rica tradición que se renueva año a año, la Intendencia de Colonia y ADEOM, reunieron a los trabajadores del departamento para celebrar el Día de los Municipios de América, que se realizó este lunes 25 en el Gimnasio del Club A. Juventud de Colonia. El Presidente de ADEOM Nicolás Piñeyro y el Intendente de Colonia Carlos Moreira, expresaron …

Leer »

Edil Gabbiani requirió información sobre licitación por el nuevo Mercado de los Artesanos en AFE

El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos) remitió a la Intendencia de Colonia (IDC) un Pedido de Informes para conocer detalles de la licitación lanzada por la comuna con el objetivo de elaborar un diseño para el nuevo “Mercado de los Artesanos”, de Colonia del Sacramento. Oportunamente, la IDC informó que, “a través de las Direcciones de Promoción …

Leer »

Moreira participó del Congreso de Intendentes

El intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira participó del Congreso de Intendentes que tuvo como tema central la unificación de las multas a nivel nacional través del Sucive. En la sesión el Doctor Moreira solicitó una prórroga de 15 días para poder estudiar más detenidamente el proyecto, siendo que es un tema que atañe a toda la población. El Congreso …

Leer »