Seguridad

A parecieron DT y el niño: el final no deseado

El Ministerio del Interior informó esta mañana en un comunicado el final menos deseado por todos …”lamentablemente en la mañana de hoy un equipo de rastreo ubicó en una quebrada de las sierras de Villa Serrana los cuerpos sin vida” de Felipe Romero de 10 años y Fernando Sierra, el entrenador de baby fútbol que se lo llevó ayer de …

Read More »

Desmantelados

La Policía de Colonia detuvo a varios integrantes de una banda que robaba autos, los desarmaban y vendían sus partes a casas de venta de repuestos. En el mismo procedimiento aclararon un hurto a un establecimiento rural, recuperaron varios vehículos y un chaleco antibalas. Hay 3 personas procesadas por la Justicia y 3 más se encuentran requeridas. Una paciente investigación …

Read More »

Senado vota: delito “muy especialmente agravado” al femicidio

Se espera que el Senado vote hoy el proyecto de ley que tipifica como delito “muy especialmente agravado” al femicidio, el homicidio de una mujer por su condición de serlo,, según se informa a través de El Espectador. El tratamiento del proyecto, que modifica el artículo 312 del Código Penal, fue postergado el 5 de abril pasado a menos de …

Read More »

Punta de Rieles: se inaugurarán 2000 nuevas plazas

El director general de Secretaria del Ministerio del Interior, Charles Carrera manifestó a la prensa que: “…se está en el 80 % de la construcción de la unidad penitenciaria de Punta de Rieles, que incorporará 2.000 plazas al sistema de rehabilitación en 2017”. “Entre julio y agosto estaríamos en el 100 % para comenzar un proceso de marcha blanca. Es …

Read More »

Cortaron los barrotes de la celda y se fugaron

Dos internos fugaron de la Unidad Nº 18 – Dos personas privadas de libertad que cumplían pena en la Unidad Nº 18 de Durazno, fugaron cortaron dos barrotes de la celda. En la madrugada de este lunes 10 de abril se produjo la fuga de dos internos que se encontraban recluidos en la Unidad Nº 18 de Durazno. La ausencia …

Read More »

Edil de Canelones Alvaro Puerto procesado con prisión por estafa

La jueza Julia Staricco procesó con prisión este lunes a Álvaro Puerto, edil de Canelones por el Partido de la Gente, debido a su participación en la estafa al FONASA. A Puerto se le tipificó el delito de fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice, según el fallo al que accedió Subrayado. Puerto, de 44 años, …

Read More »

Yo quiero vivir en la carcel de El Campanero – Minas

OPINIÓN – Que vivimos en el “reino del revés” y que “joda…joda…joda y corruptos hay en todas partes; no lo vamos a descubrir ni ahora ni nosotros, pero el caso Francisco Sanabria y el destino final de este sujeto; marca que los mensajes que muchas veces se dan desde diversos ámbitos del PODER es lamentable, también. El DON Francisco -uruguayo- …

Read More »

Cambio Nelson: Sanabria, Calvette y Ubilla procesados con prisión

Luego de largas horas dindagatoria el juez Marcelo Souto decidió procesar con prisión a Francisco Sanabria, al ex gerente general de Cambio Nelson, Nelson Calvette, y a una de las contadoras, Soledad Ubilla. Se les tipificaron delitos tales como el de libramiento de cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica de documentos. Además Crimen Organizado continuará las investigaciones acerca …

Read More »