Colonia Noticias

Un 19 de abril con un desapego para reflexionar

En la ciudad de Colonia Valdense, este sábado 19 de abril se conmemoró un aniversario más del Desembarco de Los 33 Orientales, uno de los mojones históricos en lo que hace al logro de la libertad de nuestro suelo oriental.

Con presencia de instituciones locales Hogar de Ancianos de C. Valdense, Hogar Sarandí, entre otras, pero con un marcado «faltazo» de Centros Educativos como la Escuela y el Liceo de la localidad, e instituciones que más allá  de la semana especial -SEMANA SANTA-  deberían marcar el rumbo con su presencia; se llevó adelante el acto protocolar, muy bien enmarcado en el contexto conmemorativo por parte de quienes tenían a cargo la organización del mismo, la Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN FAMILIA PIAMONTESA del DEPARTAMENTO DE COLONIA.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la presidenta de la Asociación Familia Piamontesa, Marta Geymonat, se realizaron diferentes ofrendas florales al pie del busto del Gral. José Artigas, y se cerró el acto con la entonación de la Marcha a Mi Bandera.

Un acto sencillo, conmemorativo, conciso, concreto que no duró mas de 25 minutos. Un acto que debió tener además de éstos, otros protagonistas, no sea que los mayores, aquellos que tenemos que marcar el rumbo en muchos sentidos -y que después somos muy críticos- le estemos trasmitiendo a los chicos, liceales, escolares, jóvenes, el desinterés, el desapego a aquellas cosas que en definitiva de algún u otro lado; son un regalo de nuestros antepasados. A la ASOCIACIÓN FAMILIA PIAMONTESA le hacemos llegar nuestras felicitaciones.