Nacional y Valdense una vez más en «la cresta de la ola»: van por el título departamental

Dejando y marcando una vez más una clara supremacía a nivel de clubes; la Liga Helvética va a colocar como en la F1; y una vez más, el 1 – 2 en el podio del torneo Liga Mayor; quedando por el camino el equipo de Costas del Rosario; el cual de no habérsele metido «la mano en el bolsillo»; pudo bien estar definiendo la Serie B , y con grandes posibilidades.

En suma; ganó Valdense su partido de vuelta, y ganó bien, con tanto anotado por Esteban Cehlay -un muy buen lateral con proyección ofensiva y gol-; quien luego de un córner ganó en la azotea y con bonito golpe de cabeza a los 34’del PT ponía el 1 – 0 que cerraba el telón de una obra. Valdense – Semillero a la cual le sobraron varios capítulos.

Se lo explico así; Ud. coge un libro, relojea el Título, vicha un poquito el Prólogo, dos o tres hojas y se va al Epílogo; quiere el final de la historia; pues se lo imagina como termina. Y aquí no había que tener mucha imaginación, solo se debía ser realista. Era más el albiceleste; en los papeles y lo demostró en la cancha; ahora va por recuperar una corona que supo ya tener.

CON EL DIARIO DEL VIERNES

Con el diario del lunes, vivimos en el país de los «cracks», – “te había dicho”, “yo sabía”, etc., etc.- pero los que algún metrito hemos andado en el fútbol -siempre con la posibilidad de equivocarnos- con el «del viernes» y en muchos de nuestros comentarios le señalamos a mucha gente que la final del torneo era Nacional – Valdense; Valdense – Nacional. No hay misterios en el fútbol, ni en la vida (los misterios son de Dios) -si muchos misteriosos- y hay lógica en el fútbol, y se da; así como a veces alguna rara excepción.

Y llegan los dos mejores. Y entre ellos está Nacional; que la tenía más complicada en la vuelta en su juego ante San Carlos; porque tenía ausencias claves como Fabricio González -el mejor jugador de la Liga- y el «Leo» Alfonso -ni tres ni diez, pero siempre siete puntos-; y sin dudas no era fácil la parada.

Pero el tricolor tiene eso, está acostumbrado, tiene paladar ya formado para estos juegos; y…tiene un DT «bicho» -como decimos nosotros- en esto del manejo interno, del grupo, el manejo en cancha y fuera de la misma -que se equivoca claro que sí, quién no…- pero; que a la hora de los detalles en un fútbol muy parejito hace la diferencia: Osca Lemes.

Ahora una nueva final: Dos escuelas diferentes. Con alumnos que se conocen muy bien; y donde cada uno sabe «su recitado» de memoria y clarito. Dos maestros que afinan «la tiza» sabiendo que a la hora del examen deben poner todos los temas sobre la mesa convenciendo a los suyos; que si se aplican al programa dado durante el año; «su librito es el mejor».
Nacional – Valdense. Valdense – Nacional. Lemes – Courdín. Courdín – Lemes. Una final más que los tiene como protagonistas.

El fútbol de la Liga Helvética ya ganó; y por lejos. El fútbol.

Mirá también

EL CANDIDATO DEL «MOREIRISMO» ES EL NUEVO INTENDENTE DE LOS COLONIENSES

Guillermo Rodriguez, la mano derecha del Dr. Carlos Moreira en sus respectivos periodos de gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *