Colonia Noticias

Colonia no pudo con San José en el debut

Foto : sanjoseahora.com.uy

ALEJANDRO GIL LE DIÓ EL TRIUNFO A LOS MARAGATOS – En el Alberto Supicci como local Colonia arrancó con resultado negativo la participación en la Copa de Selecciones.

San José le ganó «con carpeta», con la seguridad y la experiencia de los García en el fondo; un Martínez exuberante en la mitad y la clase de Cabrera -enloquecedor- junto con Gil para el fondo rojo.

La visita salió a presionar, a no dejar pensar al rival, confundíéndolo, cortándole los circuitos, no dejando conectar con el balón a Herrera – Noy – Pérez, tampoco le permitió jugar con libertad a Diaz -y allí le cortó la raíz futbolística a una Colonia con deficiencias- ya lo anotamos en algún amistoso – en marca, y fisuras en el fondo cuando le juegan el mano a mano; el 1-1.

A los 19′ del primer capítulo «los josefinos» encuentran la apertura a través de Alejandro Gil, y luego mostraron como se puede manejar una diferencia mínima y tratar de lastimar a un rival, que si bien siempre quiso -aunque con pocas ideas- en oportunidades quedó demasiado expuesto -partido- para este nivel de juegos.

Destacado lo de Acosta, bancando, lo que insinuó Díaz y el más claro Noy. No aparecieron los «que elaboran» y en el final -cuando no hay pan, buenas son las tortas- Savaresse apeló al olfato de los goleadores Barroti – Rodríguez, por si «quedaba alguna», pero con tan poca generación de fútbol, fue imposible.

Ganó San José y ganó bien. Colonia, mucho para corregir, y también en el arranque, tal vez tiempo de algún «golpe de timón», corrección con variantes, sobre todo en algún sector dónde da ciertas franquicias.

Tiempo hay, material creemos que también, tal vez algún ajuste y la roja se endereza. El sábado tiene la oportunidad otra vez en su casa de cambiar «la pisada».

LA ROJITA FESTEJABA Y SAN JOSÉ LO SORPRENDIÓ

El fútbol tiene esas cosas, «pestañás y marchás».

La rojita coloniense – Sub 18 – ganaba 1-0 con gol de Joaquín Torres, y cuando parecía que arrancaba con tres puntos en casa San José le dijo, no.

Con dos goles ya en el final del encuentro – Franco Zanoni x 2 -, y cuando era impensado, lo dió vuelta el visitante y se llevó un triunfazo.

EN EL OTRO JUEGO DE LA SERIE:
Ecilda Paullier 1 – Canelones 1.
GOLES: Andrés Quatrini ( C) – Diego González ( EP).