Guerra de narcos pone en peligro vida de niño en Casavalle

Según los primeros informes de la mañana el niño que se vió involucrado de manera casual e involuntariamente -en un aparente ajuste entre bandas en la jornada de ayer- se encontraba en coma, tras ser operado. En tanto, los tiradores lograron fugarse y la mujer que era el objetivo de los criminales resultó ilesa.

Según dijeron fuentes policiales a El Observador, este episodio es producto del enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes de Casavalle. De hecho, la mujer que intentaron matar es una de las líderes del grupo de Los Chingas, una banda criminal cuyos jefes fueron detenidos el pasado 20 de diciembre durante el llamado operativo Mirador, acusados de haber echado de sus viviendas a 110 personas en un año.

La policía advierte que hay tres bandas que se disputan el poder narco en Casavalle. Dos de ellas, según esa hipótesis, están conformando una alianza para enfrentarse a Los Chingas y reciben órdenes desde la cárcel. De hecho, los autores de los disparos están identificados, según la fuente. Al parecer, se trata de dos exreclusos liberados en noviembre.

Luego del tiroteo, el Ministerio del Interior comunicó el asesinato de un recluso en la Unidad N° 4 del complejo Santiago Vázquez que la policía cree está vinculado a lo acontecido en Casavalle. Por eso se espera también que las represalias se puedan dar tanto en el barrio como al interior de las cárceles.

Aunque cinco de los líderes de Los Chingas fueron enviados a prisión, a seis se les dispuso medidas alternativas y uno de ellos fue asesinado en un ajuste de cuentas, la banda no dejó de operar y en los últimos meses caras nuevas empezaron a tomar las riendas de la organización. La mujer que los atacantes pretendían asesinar es una de ellas.

Mirá también

Operación Murmullo IV en Colonia finaliza con trece personas judicializadas

El 14 de marzo la Jefatura de Policía de Colonia llevó adelante la cuarta fase …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.