Intendente Moreira en Patria Gaucha visitando el fogón que recreó la primera quesería artesanal

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira estuvo presente este pasado fin de semana en una nueva fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó invitado por el Intendente Doctor Eber da Rosa.

Su presencia fue propicia para visitar el fogón de Patria y Tradición, sociedad tradicionalista fundadora del evento, donde por primera vez, se recreó una quesería de Nueva Helvecia.

Luego de estudiar durante varios meses, por parte de los integrantes de la sociedad, sobre la primera quesería de Colonia, se construyó mediante adobe, barro, tirantes y ladrillos antiguos, la quesería de Juan Teófilo Karlen que llegó a Colonia Suiza en 1868.

Karlen, que vino del cantón de Berna, se dedicó a la lechería y a producción artesanal de quesos y creó “quesos de Colonia”.

En el fogón de Patria Gaucha se expusieron herramientas y utensilios de esta primera quesería, además de construírse un sótano y exponer los quesos de la Colonia.

El Intendente Moreira saludó a quién recreaba a Teófilo Karlen, (Osvaldo Oliver) y compartió un momento de recuerdos y anécdotas junto a Osvaldo Karlen Roth descendiente de don Teófilo.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.