Intendente Moreira recibió a Embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König

En la mañana de hoy, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió al Embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König, quién se encuentra visitando la ciudad de Colonia del Sacramento, con el fin de fortalecer los lazos de la Unión Europea con el Departamento, conocer de primera mano la realidad socio-económica local, y delinear los objetivos y actividades de la Unión Europea en el Departamento. En el marco de esta visita, la Unión Europea desarrollará varias iniciativas de sensibilización sobre temas relacionados con la igualdad de género junto con la Intendencia de Colonia.

En la conferencia de prensa, el Intendente Moreira informó que conversaron sobre distintos temas de interés y actualidad y el Embajador mencionó que mantendrá reuniones con sectores agroindustriales, con sectores del vino y vinculados a zona franca.

A las 12:00 horas inauguraron la intervención urbana “Un paseo en sus zapatos” – una acción de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, la cual permanecerá abierta hasta las 16:30 horas en la Explanada Municipal. La acción ofrece al público la posibilidad de ponerse en el lugar de quienes han sido víctimas de violencia basada en género y escuchar sus historias.

“Un paseo en sus zapatos” es una forma distinta de acercarse al tema al tema de la violencia basada en género. Desde la empatía, los visitantes son invitados a vivir la experiencia de estar literalmente en los zapatos de mujeres que han vivido situaciones de violencia. Andrea, Mariana, Jessica, Carina, Cristina, Caroline, narran las historias que han impactado en ellas y buscan compartirlas con quienes quieran conocerlas.

A las 15:00 horas el Embajador inaugurará el Panel «La Igualdad de Género, compromiso de todos», a realizarse en la Casa de la Cultura (Rivera 346), cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio de diálogo sobre la igualdad de género – abordando la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género – desde la perspectiva local. Este panel, conformado además por representantes del gobierno Nacional (Inmujeres), el gobierno Departamental y la sociedad civil, es abierto a toda la población e incluirá un espacio de debate e intercambio con todos los participantes.

Mirá también

Importantes obras en Barrio El General de Colonia

La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.