Foto: Presidencia

Subsecretario de Salud volvió a poner tema en el tapete: medicamentos de alto costo

EL MINISTRO BASSO ADMITE TENSIONES Y FUERTES INTERESES EN LA TEMÁTICA – El tema volvió a estar en la «cresta de la ola» nuevamente este viernes, luego que el subsecretario de Salud Pública Jorge Quian, manifestara según se pudo saber, en un acto académico celebrado en Punta del Este; que hay abogados que «trafican» con su influencia para que pacientes inicien los recursos de amparo ante la Justicia para acceder a este tipo de medicamentos.

«(Estos profesionales) trafican con la angustia y el miedo a morir de pacientes (con enfermedades terminales). Es muy problemático», expresó Quian.

A su vez, Juan Ceretta, docente del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho, dijo consultado por los medios; que «duele un poco» pero no le extraña las afirmaciones de Quian.

El abogado opinó que «en los últimos años la estrategia del MSP ha sido criticar el acceso a la Justicia de la gente».

Mientras tanto el Ministro de Salud Pública Jorge Basso dijo a Radio Monte Carlo que es consciente que existen estudios dedicados a esta temática, lo cual no es razón para denostarlos, y aseveró que la principal misión del gobierno es poder satisfacer las necesidades de la población en base a pruebas científicas para la inclusión de nuevos medicamentos sin que esto signifique un descalabro del sistema, ya que los recursos no son infinitos.

Mirá también

Jornada de sensibilización y visibilización sobre uso de sustancias psicoactivas en Carmelo

El Taller está dirigido a los equipos docentes y referentes, en los ámbitos educativos, deportivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.