Así vamos: cuando no hay pan, buenas son las tortas

LA JUSTICIA O LOS FALLOS MUCHAS VECES SORPRENDEN – ¿Alcanza con las tortas fritas?

Si TÚ, ÉL, ELLOS, NOSOTROS, VOSOTROS o YO comramos cosas a sabiendas que son robadas; la mentalidad, el obrar, el pergeniar en la mente: es el mismo que el del chorro. Tenés mente de ladrón. Estás comprando sabiendo. LAS PENAS DEBEN SER DURAS, SI NO TE ALIENTAN A SEGUIR ROBANDO. ASÍ DE SIMPLE.

Ocurrió en San Ramón, Canelones, el lunes 11 de marzo. Un joven de 18 años que vive en la calle fue detenido e imputado de seis hurtos: un reloj, dos celulares, una desmalezadora y objetos de un casa y un supermercado.

Conducido ante la Justicia fue encontrado culpable y se le impuso como pena su internación por 30 días en el Portal Amarillo para que inicie un tratamiento contra el consumo de drogas.

Los objetos robados se los compró un hombre de 63 años y una mujer de 43. Ambos fueron hallados culpables y condenados mediante la suspensión condicional del proceso. Esto quiere decir que si no cumplen con la sanción impuesta se retoma el proceso y puede recibir una pena superior.

La condena para la mujer fue fijar domicilio y presentarse ante la comisaría de su zona una vez por semana durante seis meses.

El caso del hombre fue distinto, y peculiar. Como tiene un puesto de tortafritas, la Fiscalía acordó con el imputado «aportar su conocimiento culinario en la confección de 100 tortas fritas y donarlas a una institución pública o privada de bien público”, según el informe policial del caso al que accedió Subrayado.

La propuesta salió del propio acusado que se ofreció a hacer las tortafritas porque es lo que sabe hacer.

Mirá también

Operación “Cash” en Soriano: tres “bocas” cerradas, cinco personas condenadas y más de $ 211.000 incautados

Por Luis Armando @luisarmando930 El procedimiento se cumplió tras un trabajo de más de cinco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.