Infectólogo Galiana defendió regreso a clases de los niños y que puedan ver a sus abuelos

El pediatra e infectólogo Álvaro Galiana aseguró en Subrayado que “los niños son los que más padecen esta situación de aislamiento sin clases” y por eso defendió el regreso a clases, aunque con los cuidados de higiene necesarios por el coronavirus Covid-19.

En ese sentido dijo que no está definido el nivel de contagio que pueden producir los niños en los adultos (el cual puede ser bajo en realidad) por lo que también aseguró que hay que dejar que vuelvan a ver a sus abuelos.

«No podemos seguir dejando que los abuelos no vean a sus nietos. Con cuidado y distancia o tapabocas, sin duda se puede”, dijo el médico experto.

Galiana destacó que es muy complicada la situación de padres que no tienen con quién dejar a sus hijos para ir a trabajar y advirtió que en las escuelas y en la atención con médicos es donde los pequeños suelen denunciar casos de abusos.

En cuanto a las medidas a tomar en las escuelas, dijo que no es necesario que los niños utilicen alcohol en gel “cada media hora” y que alcanza con lavarse las manos de forma asidua, especialmente al volver a sus casas.

Mirá también

Cierre de finde año en Escuela del Hogar de Miguelete

El sábado 15 de diciembre tuvo lugar en el Club Uruguayo de la localidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.