Organizaciones sociales enviaron una carta a la primera ministra de Finlandia por UPM

La misiva denuncia riesgos derivados de las actividades de la empresa en nuestro país y sus implicaciones para las relaciones entre Uruguay y Finlandia, según lo informó radio Monte Carlo.
Además, la nota hace referencia a las condiciones económicas y tributarias extraordinarias otorgadas a UPM, dijo Víctor Bachetta, dirigente del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), una de las organizaciones que firmó la carta.

Esos beneficios incluyen la ubicación de la planta de celulosa en zona franca, lo que le permite ejercer una competencia desigual con el resto de las actividades productivas del país, hoy en serias dificultades, agregó Bachetta.

La carta está firmada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Un Solo Uruguay, No al tren de UPM, el Colectivo Ecofeminista Dafnias, la Confederación de los Pueblos Costeros, la Asociación Civil Ambientalista de Salto, Maldonado por la Tierra y el Agua, Mujeres en Alerta de la Costa, el Grupo Guayubira, la Red de Acción en Plaguicidas, Uruguay, entre otras y el Movimiento Mundial por los Bosques.

Mirá también

Cierre de finde año en Escuela del Hogar de Miguelete

El sábado 15 de diciembre tuvo lugar en el Club Uruguayo de la localidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.