DeportesDestacadasLocales

Se fue una gloria del fútbol coloniense

Sutileza pura a la hora de tratar el balón, siempre al pie, exquisito, fino, pero con una personalidad notable a la hora de «poner otras cosas».

«CARLONCHO»: CRACK de los de Verdad.
Un Centre-Half que marcó una época, y que con el correr del tiempo ; aún fuera de las canchas, en una charla de mediodía, al sol en alguna esquina, en la mesa de algun café, o en la previa de algún juego; cuando se hablaba de los buenos, buenos en el fútbol coloniense aparecían siempre estos fenómenos: Arnoldo, el Quinke , El Aco, Diente Leche; y JUAN CARLOS CABRERA.
Lo que jugaba «Carloncho» me contaba el Bubi.

El pasado domingo 29 de Junio, nos dejó físicamente; sin dudas, – aunque algunos que tuvieron la dicha de «tenerlo ahí, tal vez no le tributaron el merecido reconocimento – uno de los mas grandes futbolistas, – por clase, personalidad, dominio del juego – de Colonia.

Con un palmarés brillante en su Juan Lacaze querido, integrante del plantel de oro del Club Plaza de Nueva Helvecia y Selecciones de Colonia.

Un deleite para muchos, en un lugar – y más para la época , el 5, el volante central, el Centre-Half marcaba «la cancha» muchas veces a fuerza de rigor – , CARLONCHO, alto, flaco, pero con una prestancia inigualable , marcaba el compás; de «galera y baston».

Querido por propios y extraños, porque más allá del crack, estaba el buen tipo.
En este momento especial saludamos respetuosamente a su familia.

A sus hijos, con quien nos une una linda amistad futbolera; Juan Carlos – Javier, un abrazo apretado.

A sus amigos, nuestras condolencias.
No le quepan dudas que se fue alguien que manejaba «la guinda» como pocos.
Seguramente en el cielo, ya estará tirando «algún pase filtrado».

Hasta siempre maestro. Descanse en Paz.

✍️ Alex Hernández

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba