… y seguramente, saldrá mi amigo Néstor «Pimentón» Dibot a decir, «hay que estar al pedo para escribir»… y si, el mismo comentario estúpido de siempre pero la pregunta es:
Hay que esperar una desgracia?
La coherencia, el sentido común y la justicia se ahogaron entre los libros de reglamentos.
2 de julio, 22:00 horas, -1 grado C°
Fútbol en Colonia… y se repica en todo el país, en todas las categorías.
La OFI, ha recargado de competencias el calendario y nadie le pone el cascabel al gato… no es fácil entender, mucho más difícil es explicar.
La capacidad de trabajo es admirable, la perseverancia y la pasión moviliza al fútbol pero los dirigentes (no tienen sentimientos por el prójimo), están arriesgando la salud de los participantes activos (jugadores y árbitros, no profesionales, aunque algunos se llevan su arancel).
Es inhumano, no es redituable, no favorece a nadie… es una carrera contra la propia lógica e inteligencia de quienes pretenden mantener el interés por el fútbol.
Los recursos son limitados y los gastos fijos de una jornada de fútbol en pleno invierno, demanda mucho más que cubrir costos operativos… definitivamente, vamos contra el espectáculo mismo, conscientes de que jugamos a pérdida en todas las canchas.
Los Clubes a través de la Liga, tienen la potestad de frenar este despropósito y no descansarse en la excusa de, «la OFI es la responsable».
Lo dijo algún jerarca de OFI… usted tiene razón pero…
Por Néstor Pedreira