Colonia Noticias

«El Tanque» Silva fuera de combate… por 6 fechas

Les impusieron a Silva y a Sosa seis y tres fechas de suspensión para asistir a estadios respectivamente. El presidente Angelici le afirmó a Clarín que apelarán.

Tardó un año pero llegó. Santiago Silva y Franco Sosa, participantes junto a Rolando Schiavi de una pelea con hinchas de Tigre producida el 15 de abril de 2012 después de la derrota 2-1 en Victoria, fueron sancionados con la prohibición de concurrir a la cancha donde juegue Boca. El uruguayo recibió una pena de seis fechas, mientras que el defensor fue multado con tres partidos. Clarín habló con Daniel Angelici, el presidente de Boca, quien afirmó que apelarán la medida.

La decisión fue adoptada por la jueza de Paz de San Fernando Patricia Carranza, quien también sancionó al por entonces capitán de Boca, Rolando Schiavi -hoy jugando en el fútbol de China- y a los dos simpatizantes de Tigre. De acuerdo al fallo de la magistrada, al que accedió la agencia Télam, Carranza dio por probado que el delantero uruguayo Silva «turbó el normal desarrollo de un espectáculo deportivo» cuando se retiraba junto a sus compañeros del estadio.