Justicia

La misma Justicia, abogados que se repiten, con políticos como actores

DEFENSA DE SENDIC PRESENTÓ CONTESTACIÓN POR PEDIDO DE PROCESAMIENTO CON PRISIÓN. Según informó VTV Noticias y confirmaron fuentes de la defensa a Montevideo PORTAL la defensa del exvicepresidente Raúl Sendic presentó su contestación ante la Justicia por el pedido de procesamiento con prisión que en diciembre del 2020 hizo el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco. En este caso, el …

Leer »

Justicia británica rechazó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

MUNDO – En el fallo emitido por un tribunal londinense se argumentó que, en caso de ser encarcelado en una prisión estadounidense, el fundador de Wikileaks podría suicidarse. Este lunes la jueza británica Vanessa Baraitser rechazó la extradición del fundador de la organización Wikileaks, el australiano Julian Assange, desde Reino Unido hacia Estados Unidos, alegando que ese eventual traslado sería …

Leer »

Justicia: Diaz ¿es el dueño de la pelota?

TEMAS QUE PREOCUPAN AL FISCAL DE CORTE Y OTROS QUE PARECEN ESCAPAR DE SUS MANOS – El Fiscal de Corte Jorge Díaz se comunicó con el presidente de la Suprema Corte de Justicia a raíz de los graves cuestionamientos contra el Sistema Judicial realizados por Guido Manini Ríos. El ex comandante del Ejército acusó al Poder Judicial de “fraguar e …

Leer »

Fundación de la filial «El Nido»

El CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA, luego de más de 40 años de historia, se apresta a fundar el Primer Club Filial. Se trata del Club EL NIDO, que se reunirá en el mismo local donde funciona el Grupo de Mujeres Rurales homónimo. El acto de Fundación será el próximo lunes 25 de junio, a las 18 y 30 …

Leer »

Llega el Carnaval a algunos barrios de Nueva Helvecia en el 2018

Ausentes barrios como La Estación cuna de pueblo, Barrio Los Sapos como deberia llamarse, aunque no suene lindo y figure con glamour en las marquesinas -ahora La Estación Muggin – Plaza de los Leones- que saben los Leones de Carnaval -su esencia-, La Zanja, el José Pedro Varela donde generaciones culturales hicieron del carnaval un icono – reflejo de la …

Leer »

La Costa del Inmigrante elige a su Reina

El próximo sábado 27 desde las 21 hs , quince jovencitas competirán por el título de la más bella de la región. El certamen se llevará a cabo en el Club Britópolis con entrada libre y gratuita. Auspicia la Intendencia de Colonia. La Reina elegida representará a Colonia en el Certamen de similar de Las Cañas. Amenizará la velada el …

Leer »

Homenaje a un gran hombre: Omar Moreira

A fines del 2014, el Dr. Tabaré Vázquez estuvo en Nueva Helvecia y dejó como obsequio, en manos de Omar Moreira, un árbol de CEIBO. «Llamamos a construir el Uruguay entre todos. Lo que queremos es que lo planten entre todos los vecinos y que sea el símbolo de un compromiso. Que así como este ceibo crezca, dé sombra y …

Leer »

VILLA LA PAZ: Buena concurrencia, distintos actores sociales presentes

La Intendencia de Colonia realizó para la tarde del martes 11 un llamado -convocatoria- a pobladores y vecinos de La Paz C.P. con el fin de informar acerca de la propuesta efectuada por Los Nietitos S.A., para la construcción de un escenario de múltiple propósito y uso, como contraprestación por la cesión de las calles Juan Quevedo y Franklin D. …

Leer »

Sendic: «defraudado» con el fallo en Italia sobre el Plan Cóndor

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic,manifestó que: «…por supuesto que esperábamos otra cosa, nos sentimos defraudados, pero respetamos la separación de poderes. Esta era una posibilidad, la habíamos previsto, sabíamos que podía ocurrir», declaró Sendic a los medios al salir de la corte. Según Sendic, «si bien la sentencia no nos satisface, no estoy en condiciones de evaluar los …

Leer »