Colonia Noticias

Santiago Urrutia no dejó dudas y se subió al escalón más alto del podio

Foto: Airbag

El chico de Colonia Miguelete -Colonia- largó sexto y tras una excepcional carrera -digna de su talento- terminó en el escalón Nº 1 del podio. Realmente brillante el arranque de Santiago que lo hace soñar con un título que le ha sido esquivo hasta el momento. Claro que esto es largo y la temporada está en sus inicios, con rivales de fuste pero que han demostrado no ser infalibles.

La carrera parecía a pedir de boca para los autos de Andretti. Con el mexicano O’Ward como el gran candidato y su compañero de equipo respirándole en el retrovisor.

Santiago hizo como siempre de las «suyas»; arriesgando todo lo que podía y saltó de arranque, del sexto al tercer lugar; mostrándoles su auto -Belardi- a los de Andretti pero sabedor que el sobrepasarlos era casi un imposible. Asegurar el tercer lugar -segundo podio consecutivo tras el segundo lugar del sábado- era un buen resultado por lo que se dedicó a dejar «fluir con tranquilidad la carrera».

Cuando nadie lo esperaba …o sí; un grueso error de Colton Herta que se va contra el muro y Santiago que queda segundo.

Segundo y paciencia…. el resultado era super-bueno; pero habría más. O’Ward que se pasa en la curva 9, cuando vuelve a la pista se le apaga el motor y fin de sus ilusiones.

Allí el coloniense tomó la punta y con su clase; a falta de 10 giros y suficiente ventaja respecto al tercero Blackstock (Pelfrey)-, el uruguayo consigue su primera victoria en este 2018 en la segunda carrera de la temporada.

Segundo el sábado, más la victoria de este domingo; más «el desparramo» de los pilotos del equipo Andretti ponen a Santiago, primero en el campeonato con 55 puntos, sobre los 47 de O’Ward y los 42 del Blackstock.

Por otra parte, destacar que es la primera vez que logra ganar en un circuito urbano, algo que no había podido alcanzar en la Indy Lights.