En el Celestino Valdense – Esparta no se sacaron ventaja, fue negocio local

Valdense, Esparta no se superaron; y en un negocio cuando Ud. hace números y pasa raya, ve si hubieron ganancias o si al menos «empardó». No perder es lo importante. Y en este negocio del fútbol quien sacó rédito en el clásico de la «ciudad jardín» fue el Atlético, con un empate que al pasar raya dejó ganancias, mientras que Esparta al pasar raya, logró «empardar» y seguir «con vida en el Apertura -ya no dependiendo solo de sí-, siendo el único con chance matemática de pelearle el título al albiceleste.

Los primeros 45’ fueron enredados, entrecortados, con la pelota mas en el aire y fuera del terreno que adentro; y en ese panorama discretísimo se fueron al vestuario; con un cero a cero grandote en todo.

La segunda mitad se vino sin variantes en los equipos, pero con algo más de emotividad. En el arranque  le queda una pelota por derecha a Mauricio Castro y con perfil cambiado; casi sobre el vértice tira «un tanteo » con zurda que se pierde cerca, por encima del arco de Vigo. Sobre el cuarto de hora es Emiliano Frache que saca un remate formidable desde unos 25 metros -en otro partido, cualquiera, era gol- que se metía sobre el ángulo superior derecho; pero apareció la monumental figura de Mauricio Vigo; para decirle que no y mantener el arco en cero y la punta del torneo.

Valdense, el último campeón, también sacudía «la melena» y buscaba con M. Medina por izquierda; M. Reyes lidiando en un duelo de «dar y recibir» con G. Batista y J. A. Álvarez; digno de un juego de esta naturaleza. Sobre la media hora tuvo la más clara; pelota puesta sobre la izquierda, llegada al fondo, pelota al segundo caño y Leandro Castro que le entra muy abajo a «la redonda» y se pierde la más clara para el elenco de Gayol.

La figura: Ramiro Mansilla
La figura: Ramiro Mansilla
Esparta que empujaba sobre el final, tratando de generar, aprovechando la velocidad  de sus atacantes  y Valdense que trataba de salir rápido buscando a los de arriba, generando alguna falta y tratando de desnivelar por la azotea. Nos gustó Gastón Rodríguez en la mitad; gran partido de Ramiro Mansilla por izquierda, Emiliano Frache ganó y perdió ante la «sentida» marca rival y después todo muy parejo sin sobresalir, con un Nataniel García -que para nuestro gusto- vuelve a jugar fuera de la zona donde influye, dónde marca presencia, trasciende.

En Valdense  si Ud. tiene un arquero que lo solicitan 2-3 veces por juego y responde de manera magnífica como Vigo  es difícil hacer un gol; Araújo demostró su categoría para estos partidos; en la mitad disimulando -nada más- las ausencias de D. Rey – Sandoval – Amorín; fue aceptable  lo de S. Reyes y  M. Medina, (acotar que en Esparta estuvo ausente I. Mansilla) y arriba M. Reyes contra el mundo, sin que le dieran tregua los defensores albinegros.

Fue empate; el mejor negocio lo hizo el local, pero Esparta demostró que viene creciendo y si mantiene el » formato» en cuanto a la alineación, mantiene la estabilidad, va a ser un durísimo oponente y en condiciones de pelear por posiciones importantes.

La Figura: Ramiro Mansilla

ALINEACIONES:

VALDENSE (0): Vigo – Cehlay – Araújo – Díaz – D. Medina – R. Barreto – L.Castro – S. Reyes – M. Medina – Tazara – M.Reyes – DT: Darling Gayol

ESPARTA (0): Banega – Pisano – Batista – J. Alvarez – R. Mansilla – N. García – G. Rodriguez – F. Salomón – E. Frache – M. Castro – Scalessi – DT: Victor Cabrera

ARBITROS: Luis Fabregat – 6/10, Aceptable. ASISTENTES: Peña. Valentín – sin probemas, trabajaron bien.

Mirá también

Capacitación en tecnologías de la información y comunicación para Mujeres Rurales en Barker

A través de la Dirección de Cultura, se invita a participar del proyecto “Infomujeres 2022”. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.