Talleres de COBIAN: para Funcionarios de Hogares para Ancianos y Voluntarios Honorarios

COBIAN (Coordinadora de Entidades Pro Bienestar del Anciano del Departamento de Colonia), representada por la Comisión Directiva, realizó gestiones con la Universidad de la República (UdelaR), con la finalidad de desarrollar actividades con Profesionales de primer nivel y compartir investigaciones realizadas sobre Personas Adultas Mayores, lo que concluyó en un acuerdo con la Comisión de Educación Permanente. Este acuerdo permite la realización de Talleres en el Departamento de Colonia.

En el mes de julio, los días: 27 en Nueva Palmira, 28 en Colonia del Sacramento y 29 en Rosario, se trabajará en Talleres dirigidos especialmente a Funcionarios de Hogares para Ancianos y Voluntarios honorarios, en base a promover el uso de herramientas para ejecutar actividades de juego y recreación orientados a la estimulación y la integración grupal de las Personas Adultas Mayores.

Básicamente los temas a trabajar serán:
1 – Algunos conceptos de grupo y redes sociales.
2 – Dinámicas lúdicas adaptadas al perfil de la población y en función de los objetivos de estimulación e integración al espacio institucional.
3 – Canales de comunicación.

También en cumplimiento del Acuerdo, el próximo viernes 28 de julio, en el horario de 8:00 a 12:00, en Colonia del Sacramento (Sede de AJUPENCO), la Doctora en Ciencias Sociales, Mariana Aguirre Richero, presentará a Directivos de los Hogares Socios e invitados especiales, la investigación realizada como tesis para obtener su Doctorado: “La Institucionalización de la Vejez en Uruguay”.

La metodología con que se encarará este trabajo, será expositiva del tema de investigación, con posterior apertura al diálogo con los participantes. “El encuentro con los Directivos, será presentarles los principales resultados de la investigación que hice en el marco del doctorado. El tema es la Institucionalización de la vejez en Uruguay. Toma la historia de cómo se llega al momento actual, la evolución de las normativas, los datos estadísticos sobre vejez e internación y el punto de vista de distintos actores sobre el tema. Mi intención es presentarles los datos y que ellos (los Directivos) opinen su parecer al respecto. Lo que importa es que reciban la información y que den su punto de vista desde la experiencia que cada uno tiene sobre el tema”.

Carlos Malán Hugo Geymonat Cheveste
SECRETARIO PRESIDENTE

Mirá también

Prórroga en vencimiento de impuesto de locación de espacio público para Feriantes

El Intendente de Colonia en Resolución Nª 241/022, Resolvió prorrogar por 180 días, la exoneración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.