Cultura

Trinomio y Coro Voces de Mi Ciudad en el Centro Cultural Bastión del Carmen

Sala Pedro Calderón de la Barca. Centro Cultural Bastión del Carmen Miércoles 13 de Abril- Hora 20.00 Día de España Actúan Trinomio y Coro Voces de Mi Ciudad. El espectáculo encuentra un motivo en el significado de la palabra trinomio. Tres individualidades conforman la unidad, en equilibrio, complementarios, cuya sinergia pone de manifiesto el hecho artístico. Lo femenino y lo …

Leer »

Espectáculos a realizarse del 9 al 13 en Carmelo y Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa los espectáculos a realizarse entre los días 9 de febrero y 13 de febrero en Casa de la Cultura de Colonia, Patio del Espacio Expositivo Casa Nacarello – Museos de Colonia y MEVIRr Cerro Carmelo. Colonia del Sacramento Planeta Arlt (Teatro) Miércoles 9 – 20:30 y 21:30 Salón …

Leer »

Convocatoria a Instituciones que organicen actividades de Carnaval 2022 en el Departamento

La Intendencia de Colonia, informa a Instituciones que tengan proyectado organizar actividades de Carnaval, que hasta el viernes 4 de febrero, mediante un FORMULARIO, que se debe descargar de la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy, pueden tramitar la solicitud y una vez completada, se enviará por correo electrónico de acuerdo al lugar donde se realizará la actividad: Colonia del …

Leer »

Nueva Palmira: preocupados y movilizados por posible desalojo de Centro Cultural

MUCHACHOS: PONIENDO CASA EN RED «SOMOS TODOS» SE ENTIENDE CLARITO Y seguramente TODOS, no sólo en Nueva Palmira, comprenderán la situación y extenderán sus manos para salvaguardar intereses que atañen a la sociedad TODA. Según informó La Diaria, tras ser retirado del orden del día de la sesión de este miércoles 4, el directorio de Antel postergó la decisión de …

Leer »

Se marchó Luis Varela, un modelo ’60, un grande

¿QUIÉN ERA LUIS? El exfutbolista Luis Alberto Varela, integrante del Peñarol que venció al Real Madrid en la Copa Intercontinental de 1966 y que a los 29 años abandonó el deporte por una lesión sufrida en esa final, falleció este viernes. POR: Javier Toledo @toledobarnada Primo del legendario Obdulio Varela, capitán del ‘Maracanazo’ de 1950, aunque nunca alardeó de ello, …

Leer »

La Juguera Ensambles – Nuevo proyecto musical para Colonia Valdense y la zona

La Juguera es un proyecto que trabaja con músicos y músicas de Colonia Valdense y la zona. La idea principal es ayudar en la creación y desarrollo de bandas, agrupaciones y conjuntos conformados por artistas locales. Al mismo tiempo, el proyecto pretende acompañar de diversas maneras: brindando conocimientos musicales, ayudando a grabar canciones, organizando toques en vivo, y ofreciendo herramientas …

Leer »

Muestras de Arte en el Centro Cultural Bastión del Carmen

Quedaron abiertas las muestras de arte en el Foyer Joanna Galvao del Centro Cultural Bastión del Carmen Croquiseros Colonia y Colectivo de Artistas locales Ambas muestras quedaron inauguradas el jueves 11 de marzo y permanecerán abiertas hasta el domingo 04 de abril Horario: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Entrada Libre. De acuerdo al protocolo sanitario, las …

Leer »

Murió este jueves el compositor y cantante César Isella

El músico y compositor folclórico César Isella murió hoy a la edad de 82 años por un problema cardíaco, según se informó. El artista folclórico salteño padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad. A mediados del año pasado había estado internado en el Instituto Cardiovascular de …

Leer »

UTE extiende beneficio económico para Instituciones Culturales

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura, informa que se extienden las bonificaciones de cargo fijo y potencia contratada de UTE para instituciones culturales. La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 golpea a todos los sectores de la economía nacional y mundial. Desde el ámbito cultural la Dirección Nacional de Cultura creó el Fondo Solidario Cultural …

Leer »