Peñarol vuelve al ruedo en el Torneo Clausura y otra vez intentará sumar tres puntos trascendentes cuando enfrente a Racing, teniendo en cuenta muchas cosas y varios cambios en la oncena titular.
El técnico Jorge Da Silva quedó muy disconforme con el pobrísimo rendimiento que mostró su equipo ante El Tanque Sisley el domingo pasado –pese a la victoria por 1 a 0– y, en ese contexto, ensayará variantes importantes, incluyendo la parte táctica.
Es que a los hombres que ingresarán desde el inicio, le variará además la figura y por primera vez en mucho tiempo, Peñarol tendrá un enlace y, también, jugará con tres puntas arriba.
En esto último quizás tenga mucho que ver la ausencia por suspensión de Juan Manuel Olivera –es el primer encuentro que no disputa desde que comenzó el Campeonato Uruguayo–, ya que no es sencillo hacerlo con tres hombres cuando juegan él y Marcelo Zalayeta juntos.
El enlace será nada menos que Antonio Pacheco, quien no jugará como doble 5 como se esperaba y como lo ha hecho desde que regresó de su doble fractura. Es un cambio radical para un hombre a quien si bien le falta fútbol, quizás le siente mucho mejor ese puesto que él conoce mucho más que jugando como lanzador.
Cabe recordar que Da Silva realizará nada menos que siete cambios para este encuentro en relación al equipo que entró contra los fusionados el domingo pasado.